14.06.2014 18:22 h

Cahill dice que Jara "hizo trampa"

El defensa chileno Gonzalo Jara admitió que hizo trampa para provocar que el delantero australiano Tim Cahill viera una tarjeta amarilla durante el partido del Mundial-2014 que ganó la Roja sudamericana 3-1 el viernes, según el propio Cahill.

El veterano delantero de los Socceroos fue amonestado por un choque con Jara justo antes del descanso tras marcar de cabeza el único gol de su equipo en este partido del grupo B que perdieron frente a los sudamericanos.

Cuando caminaban hacia los vestuarios en el descanso, Cahill iba discutiendo con el chileno Arturo Vidal, y después explicó de lo que estaban hablando. "Hubo un incidente cuando el defensa me dio un codazo y una patada cuando estaba tratando de correr junto a él. Le empujé lejos y me sacaron la tarjeta amarilla", dijo Cahill a los medios australianos.

Soy un tramposo

"Le llamé tramposo y me dijo 'sí, soy un tramposo, ¿y qué?", relató el delantero australiano. "Le dije a Vidal, 'esto no es bueno, hay que acabar con esto en el fútbol'", añadió. Australia empezó encajando dos goles antes de los primeros 45 minutos, pero Cahill acortó distancias con un tanto de cabeza y aún vio como se le anuló otro por fuera de juego, aunque finalmente Chile marcaría otro tanto más para hacer el 3-1 definitivo.

Su próximo partido será frente a Holanda, que goleó 5-1 a España el sábado, el miércoles en el estadio de Maracaná de Rio de Janeiro.

afp