15.06.2014 12:51 h

Nigeria gira alrededor de su estrella Obi Mikel

John Obi Mikel contra España
John Obi Mikel contra España

Nigeria, a la imagen de su estrella John Obi Mikel, cree estar en la senda correcta para romper las estadísticas de sus anteriores Copas del Mundo y prolongar en Brasil su éxito en la última Copa de África.

Las Super Águilas han disputado cinco de las seis últimas fases finales del Mundial, pero después de haber alcanzado los octavos de final en 1994 y 1998, sólo lograron dos puntos en sus últimos seis partidos. Nigeria llega al Mundial como rey de África, tras coronarse el año pasado, y liderada por hombres como Mikel, de 27 años y curtido al máximo nivel en el Chelsea.

Su compañero en el club inglés Victor Moses y otro atacante, Emmanuel Emenike, son otros dos jugadores claves en el grupo. "Esta es mi primera Copa del Mundo. Quiero asegurarme de que lo hacemos bien, no estamos aquí de figurantes, queremos hacerlo bien", insistió Mikel tras un entrenamiento en Campinas, cerca de Sao Paulo.

"Tengo que ser un ejemplo. Debemos ir en la misma dirección, sabemos todos lo que queremos y esperamos hacer un buen torneo", añadió el centrocampista, consciente de su ascendencia en el grupo.

Representar bien al continente

Mikel cree que el hecho de llegar como campeón continental puede ser un empujón de confianza para el equipo. "Sabemos que somos los campeones de África y que la gente espera que representemos bien al continente. Es un poco más de presión, pero es la presión que nos gusta", añadió.

"Haremos lo que podamos, pero estamos bien preparados. El resultado de España contra Holanda (5-1 para los neerlandeses) muestra que todo es posible", subraya Mikel. Antes del Mundial el medio había apuntado a los octavos de final: "Tenemos un buen sorteo, pero no será fácil. Todos los equipos de la Copa del Mundo tienen el mismo sueño, ganar. Argentina es la favorita de nuestro grupo, pero a Irán y Bosnia hay que tenerlos en cuenta".

Mikel, el "motor" del centro del campo

El antiguo delantero nigeriano Benedict Akwuegbu declaró antes del comienzo de la Copa del Mundo que espera que Mikel juegue un papel importante, describiéndolo como "el motor" del centro del campo de las Super Águilas. "Jugará como pivote, donde ya lo hizo en la última Copa de África. Hará que Nigeria esté orgullosa en Brasil", añadió.

Por su visión de su juego y su calidad algunos medios nigerianos han comparado a Mikel con su legendario compatriota 'Jay ' Chocha. Nigeria debuta en el Mundial el lunes ante Irán en Curitiba, en un grupo F en el que Argentina abre el fuego el domingo ante Bosnia.

afp