15.06.2014 18:33 h

Hulk, duda para el Brasil-México

El atacante brasileño Hulk dijo que "espera" estar al 100% para el Brasil-México en la Copa del Mundo, después de que tuviera que abandonar el entrenamiento de este domingo por dolores musculares.

El jugador del Zenit de San Petersburgo ruso hizo un bonito gol en pared con Neymar y enseguida dejó el gramado del centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis, se sentó en el banco con las manos en el rostro visiblemente dolorido y caminó lentamente, cabizbajo y tocándose el muslo izquierdo, hacia el vestuario acompañado por un fisioterapeuta.

El dolor fue "en el muslo posterior izquierdo, ya tiene unos días ahí, pero no me impidió jugar el primer partido y si Dios quiere no me impedirá jugar el próximo juego y si Dios quiere voy a entrar en campo", dijo el delantero en una rueda de prensa posterior al entrenamiento. "Hice dos finalizaciones y sentí una incomidad. Salí por precaución y espero no tener problemas. Vale todo en una Copa, espero no sea nada de más. Quien va a decidir [si juego] es Felipao. Quiero jugar todos los juegos. Voy a tratar de poder llegar el martes y entrar al campo para ayudar a la selección", dijo. 

Ramires por Hulk

Al salir del campo, Ramires entró en su lugar. "Vamos a conversar y ver qué es mejor para la selección. Soy un jugador que busca ayudar al máximo. Pedí a Dios para no tener una contusión. Claro que preocupa, pero estamos en manos de excelentes profesionales", indicó.

Después de una evaluación en la zona del dolor, los médicos de la selección brasileña garantizaron que Hulk podrá disputar el partido del martes en Fortaleza, donde es un ídolo por haber nacido en esa pobre región del nordeste brasileño. "Salí cabizbajo porque quiero disputar todos los juegos, pero después conversé con estos profesionales de experiencia y me sentí aliviado. 'Quédate tranquilo, no es nada de más' [le dijeron]. Estamos haciendo un buen tratamiento", indicó.

Hulk, apagado en el primer partido

El atacante, que estuvo apagado en el partido inaugural ante Croacia (victoria 'amarelinha' por 3-1), ya había abandonado un entrenamiento más temprano el lunes pasado. El partidillo colectivo de este domingo duró apenas 30 minutos con victoria 3-2 para los titulares sobre los reservas. Jo abrió el marcador para los reservas después de un cobro de falta rápida de Willian que suspendió a la zaga titular, pero Luiz Gustavo empató poco después con un cabezazo.

Hulk anotó el gol para remontar, ante de salir, y después Neymar anotó el tercero. Willian descontó con un lindo tiro libre. En el entrenamiento, Neymar y Dani Alves mostraron también su nuevo estilo de cabello: el atacante se tiñó de rubio y el lateral de plateado. La tarde del domingo, los jugadores embarcan para Fortaleza y reconocerán el gramado del estadio Castelao el lunes.

afp