17.06.2014 01:01 h

'Chachachá' Martínez, listo para aportar

Jackson Martínez
Jackson Martínez

Su firma es el gol, pero por ahora descansa en el banco con resignación. Jackson Martínez, la estrella del Oporto, está ansioso por debutar en el Mundial Brasil-2014, y Costa de Marfil sería una extraordinaria vitrina para el artillero colombiano.

"Todos los jugadores estamos preparados para actuar, tenemos esas ganas de poder aportar a la selección, somos un grupo fuerte a pesar de esta posición incómoda (es suplente) para algunos, pero hay que pensar en el beneficio colectivo, en el equipo, antes que en el propio", aseguró.

El '9' de los 'Dragoes', que tomó ese lugar cuando el colombiano Radamel Falcao García se marchó al Atlético de Madrid, es uno de los delanteros con mayor cartel en el fútbol del Viejo Continente, pero su suplencia en la selección no ha minado su ánimo a pesar de su inocultable deseo de más minutos en el equipo.

Hay que ser muy pacientes

"Tengo claro que el cuerpo técnico tiene una estrategia, tiene la convicción de lo que hará. Si salir con uno o dos delanteros, no lo sabemos, lo que debo hacer es trabajar para cuando el equipo me necesite, y aportar lo que sé hacer", agregó. Costa de Marfil aparece ahora en el horizonte cafetero, una dura prueba que servirá para medir el equilibrio de Colombia y sus posibilidades de alcanzar instancias superiores en Brasil.

"Hay que ser muy pacientes contra Costa de Marfil. Estuvimos muy equilibrados ante Grecia y si mantenemos eso podemos marcar la diferencia", el jueves en Brasilia (centro), en la segunda fecha del Grupo C.

No hay que darles espacios

¿Y cómo hacerlo? "Hay que presionar mucho cuando se pueda y ser inteligentes a la hora de atacarlos", señaló. "Costa de Marfil ha crecido mucho en los últimos años, tiene jugadores importantes en los mejores equipos de Europa y la experiencia que quedó del partido contra Japón es que es una selección que hay que controlarla los 90 minutos y no hay que darles espacios", remarcó.

Equipo que gana no se toca, dice una máxima del fútbol, pero Martínez por su capacidad goleadora y su fortaleza física podría ser de la partida en el Mané Garrincha, seguramente acompañando a 'Teogol' Gutiérrez. "Nosotros tenemos una virtud muy grande y es la rapidez en el frente de ataque y nos ha dado resultados. Eso ha permitido que ganemos partidos complicados contra defensas complicadas. También somos un equipo que no sale a defenderse, que le gusta marcar el ritmo de los partidos y sacar ventaja con la calidad de nuestros jugadores", anotó 'Chachachá'.

Como un roble

Martínez, en la órbita de varios clubes ingleses, destacó las individualidades de los Elefantes, en especial el temible delantero Didier Drogba, al que enfrentó durante un partido amistoso en agosto pasado entre el Oporto y el Galatasaray en Londres.

"No hay mucho que decir de Drogba, todos sabemos la calidad que tiene, todo lo que ha hecho en su carrera. Es un líder dentro de la cancha, y es capaz él sólo de llevar al equipo y cambiar de rumbo si las cosas están complicadas", advirtió.

Por lo pronto y mientras llega el partido, Jackson Martínez está como un roble, se entrena fuertemente y disputa cada pelota en las prácticas como si fuera la última que toque en su vida. "Si me toca jugar el equipo encontrará en mí entrega máxima, goles cuando tenga la oportunidad y el compromiso de dejar todo en la cancha por esta camiseta", concluyó.

afp