17.06.2014 21:23 h

El resucitado Seferovic amenaza a Francia

Tras una temporada en la que fue de más a menos con la Real Sociedad, Haris Seferovic llegó al Mundial como suplente, pero se convirtió en el héroe de Suiza al lograr el gol decisivo ante Ecuador (2-1), una actuación que espera repetir el viernes ante Francia.

"Tenemos jugadores con experiencia como Behrami, Inler o Lichtsteiner, y jóvenes, nosotros los jóvenes tenemos hambre", señaló el atacante de 22 años, que entró en el minuto 75 y logró el tanto del triunfo en la prolongación (90+3). El equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld, que perdía 1-0 al descanso, logró remontar para comenzar el Mundial con una victoria, como ya hizo hace cuatro años en Sudáfrica, cuando batió 1-0 a España, a la postre ganadora.

"Viví un bonito momento, eso otorga confianza. Estoy contento de haber marcado, lo que nos ha permitido superar el primer obstáculo", añadió Seferovic. El ariete suizo fue el protagonista de una improvisada rueda de prensa, junto con otros tres jugadores, en un bar de playa a algunos kilómetros de la estación balnearia de Porto Seguro hablando en alemán, suizo, español, italiano e inglés.

Una segunda oportunidad en el Mundial de mayores

El entorno es agradable y el ambiente no puede ser mejor. Una playa de fina arena, algunos aficionados que gritan a cada rato "Hopp Schwiiz!" (Vamos Suiza), brasileños de vacaciones... Menos para Seferovic, que suda por el calor, y se muestra serio y concentrado en su parlamento. La Copa del Mundo de menores de 17 años en 2009 le situó como gran esperanza del fútbol suizo, marcando el gol de la victoria en la final contra Nigeria (1-0), que era el anfitrión, y finalizando el torneo como máximo goleador (junto con otros tres futbolistas).

Ahora "en el Mundial de los mayores", como él lo define, tiene su segunda oportunidad, la que le puede situar de nuevo en la primera línea de los mejores jóvenes del viejo continente. "Los últimos meses fueron difíciles, no jugué tanto como me hubiera gustado. Pero ahora estoy aquí y estoy preparado para la Copa del Mundo", explica.

Difícil primer año con la Real Sociedad

En su primer año con la Real Sociedad jugó 40 partidos, 21 de ellos como titular, para marcar únicamente 4 goles. Su comienzo fue inmmejorable, logrando de bella factura uno de los tantos que clasificaron al equipo español para la Liga de Campeones en la eliminatoria ante el Lyon francés.

"Ese gol fue hace mucho tiempo, puede ser que los franceses me tengan miedo ahora. No lo sé, debemos tener una mejor actuación (que ante Ecuador)", comenta. "Será un partido muy apasionante, un partido de Copa del Mundo, contra buenos jugadores, pero intentaremos afrontarlo como un choque normal", subraya.

Incluso se permitió bromear sobre la zaga francesa, formada por Mamadou Sakho y Raphael Varane en el primer partido: "Yo no los conozco". Ya en serio, completó un análisis de los Bleus: "Seguramente habrá más espacios (que contra Ecuador), porque ellos juegan más, no quiere únicamente defender. Tienen fuerza ofensiva y esa puede ser su debilidad, jugar muy ofensivo".

afp