19.06.2014 12:30 h

Del Bosque reflexionará sobre su futuro

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este miércoles tras la derrota contra Chile (2-0) en el Maracaná de Rio de Janeiro que dejó a su equipo fuera del torneo, que nunca "hubiera creído" en una eliminación tan temprana y que reflexionará sobre su futuro.

España, actual campeón del mundo, tras caer ante Holanda en el primer partido (5-1) y perder en el segundo frente a Chile, quedó eliminado antes de tiempo, y de nada le sirve el tercer duelo, el lunes contra Australia en Curitiba.

"Si pienso en los 25 dias trabajando, en la buena convivencia y el espíritu que había en el grupo, no me lo hubiera creído. Otras veces ves a equipos poco emocionados con un torneo, pero este no era el caso", afirmó. Del Bosque tiene contrato con la federación española hasta la Eurocopa-2016 en Francia, pero esta derrota podría precipitar su salida del cargo.

Tiempo para buscar lo mejor para el fútbol español

"Es cierto que cuando sucede algo negativo en una competición tan importante como ésta trae sus consecuencias. No me gustaría entrar en ese análisis ahora, porque tenemos mucho tiempo por delante. Me pararía a pensar en lo que nos han dado estos jugadores y que tenemos una federación bien consolidada, que no está en descomposición. Tendremos tiempo para buscar lo mejor para el fútbol español, y eso me incluye a mí", dijo.

El seleccionador española señaló que su equipo estuvo irreconocible en el Mundial. "Hicimos un buen primer tiempo contra Holanda y hoy hemos empezado con un ritmo demasiado lento, tímidos, como acobardados, nada que ver con lo que nos había dado este equipo en los 25 dias de convivencia", dijo.

"Hemos jugado dos partidos y no hemos sido capaces de ser mejores que Holanda y Chile. Como consecuencia de ello estamos apartados del Mundial. Estamos dolidos, hemos estado tímidos en el primer tiempo contra Chile y hemos tenido un poco más de acción en el segundo, pero no ha sido suficiente para igualar el resultado", añadió.

afp