21.06.2014 19:18 h

No habrá marca especial sobre Benzema

Ecuador se jugará con Francia la clasificación a octavos con su equipo base y sin ejercer una marca especial sobre Karim Benzama, uno de los artilleros de la Copa, dijo el seleccionador Reinaldo Rueda este sábado.

Tras la victoria 2-1 sobre Honduras, el técnico colombiano dijo que está reflexionado sobre la forma para enfrentar a los franceses, líderes del Grupo E y con un pie en la siguiente fase, pero descartó grandes cambios en el once titular. "Vamos a ver cómo evolucionan estas horas, y varios de nuestros jugadores, pero (se puede) esperar que se conserve el mismo plantel básico de Ecuador que ha estado actuando", señaló Rueda.

Ecuador, que cayó 1-2 en su estreno con Suiza por el Grupo E, revivió con su triunfo sobre los centroamericanos y ahora deberá vencer a los Bleus el 25 de junio en Rio de Janeiro para acercarse a la siguiente fase. La Tricolor depende igualmente de lo que suceda con Suiza en su último juego frente a la eliminada Honduras. "Hay que hacer un partido inteligente, de gran aplicación. No sabemos cómo lo va encarar Francia, si va alternar algunos hombres por ya estar prácticamente clasificado", señaló Rueda.

Un rival con un estilo diferente

No obstante los eventuales cambios que incorporen los galos, Rueda descartó un trabajo especial sobre Benzema. "Marca, algo específico, no, sobre ninguno" de los jugadores franceses, sostuvo el seleccionador. Benzema es uno de los artilleros de la Copa junto al alemán Thomas Müller, los holandeses Arjen Robben y Robin van Persie y el ecuatoriano Enner Valencia, todos con tres goles.

De otro lado, Rueda describió a Francia como " un rival diferente" de Suiza u Honduruas. "El equipo francés es un rival con un estilo diferente al suizo, un estilo diferente a Honduras, y debemos, tenemos que tener toda la capacidad, carácter y aplicación para sacar adelante el resultado", subrayó.

afp