22.06.2014 20:56 h

Reina y Juanfran despedirse "dignamente"

El portero Pepe Reina y el lateral Juanfran Torres, que el lunes serán titulares en el partido de España contra Australia, que servirá de despedida a la Roja tras ser eliminada en la primera fase de Brasil-2014, afirmaron que están motivados para acabar "dignamente".

"Lo más bonito que hay es ganar y ante Australia no va a ser diferente. Hay que terminar bien, siendo fieles a nuestro estilo. Nos gustaría acabar dignamente, con una victoria. No creo que vayamos a cambiar la opinión de la gente pero cada vez que se viste esta camiseta es para ganar", afirmó Pepe Reina este domingo en Curitiba.

El lateral derecho Juanfran Torres respaldó las palabras de su compañero Pepe Reina de cara al partido del lunes en Curitiba contra Australia, dentro del Grupo B. "Ojalá pueda jugar. Estoy con muchas ganas, preparado como en los partidos anteriores. La motivación existe. A muchos les gustaría estar en este momento en mi lugar. Vestir esta camiseta, estar con la selección es la mayor motivación del mundo y será un orgullo para mí", dijo Juanfran.

Nos ha faltado esa pizca de suerte

Reina señaló que a la selección española se la seguirá respetando pese a la debacle en la primera fase del Mundial de Brasil-2014, después de caer en los dos primeros partidos, contra Holanda (5-1) y Chile (2-0). "Si estamos fuera de este Mundial ha sido porque han sido mejores que nosotros y nos ha faltado esa pizca de suerte que tuvimos en las dos Eurocopas y el Mundial que ganamos. Si David Silva hubiera marcado el 2-0 antes del descanso contra Holanda, igual ahora seríamos favoritos. Yo creo que nos respetan igual. Hay que mejorar, pero nos respetan", señaló el portero del Nápoles, que será titular contra Australia.

Reina añadió que no se despide de la selección y que le gustaría seguir viniendo. "Por intención propia no será mi último partido. Dependerá del míster", explicó. El suplente de Casillas defendió el buen ambiente en la selección española, pese a las declaraciones de Xabi Alonso, que dijo que faltó hambre en los jugadores, y un incidente entre el técnico Vicente del Bosque y Cesc Fábregas, que no quería cambiar de equipo en un entrenamiento.

No hay más excusas

"La convivencia es buenísima, como cada año, como cada concentración, no hay nada reseñable. La convivencia ha sido extraordinaria, como siempre", señaló Del Bosque. Juanfran también señaló que el ambiente fue bueno en este Mundial. "He visto las mismas ganas e ilusión que cuando ganamos la Eurocopa hace dos años, con prácticamente los mismos jugadores", dijo el lateral. 

"Teníamos el sueño de ganar, por nosotros, por nuestras familias, por todos los españoles, pero nos hemos encontrado con dos rivales que han estado mejor, no hay más excusas", señaló el jugador del Atlético de Madrid.

afp