23.06.2014 21:13 h

Thomas Vermaelen, baja una semana

El defensa belga Thomas Vermaelen sufre una elongación en los isquiotibiales y podría tardar una semana en estar disponible, anunció el seleccionador belga Marc Wilmots este lunes, vía Twitter.

"El escáner de Thomas Vermaelen reveló una elongación en los isquiotibiales. Ya he empezado la recuperación con el equipo médico", tuiteó Wilmots. El defensa del Arsenal, que fue titular contra Rusia el domingo, tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora, debido a esta lesión y temía sufrir un desgarro que le hubiera obligado a volver a Bélgica.

"Si es una elongación de aquí a 6 o 7 días estará recuperado y podrá volver al grupo. En ese caso, probablemente pueda usarlo todavía en este Mundial", había declarado Wilmots en la noche del domingo.

Vermaelen no podrá, pues, estar frente a Corea del Sur el jueves en Sao Paulo. En el flanco izquierdo de la defensa belga, debería ser sustituido por Nicolas Lombaerts. El otro lateral izquierdo de los Diablos Rojos, Jan Vertonghen, tiene una amarilla por lo que pende sobre él la amenaza de una suspensión y debería descansar.

afp