24.06.2014 17:53 h

Altidore, baja para el partido contra Alemania

Jozy Altidore (izq.) y el francés Laurent Koscielny (dcha.)
Jozy Altidore (izq.) y el francés Laurent Koscielny (dcha.)

El delantero estadounidense Jozy Altidore será baja en el partido del jueves contra Alemania, dentro del grupo G del Mundial, pero espera recuperarse para seguir jugando en el torneo, dijo el seleccionador Jurgen Klinsmann este martes.

El jugador, de 24 años, se tuvo que retirar del partido que los estadounidenses ganaron contra Ghana el 16 de junio en el que se paró en secó tras sufrir una problema muscular en la pierna izquierda.

"Jozy se está recuperando bien, está haciendo un gran trabajo, al igual que el equipo médico. Este partido llega demasiado pronto para él", dijo Klinsmann a los periodistas. "Estamos trabajando con él y esperamos tenerlo de vuelta en este torneo. Una vez que, esperemos, superemos con éxito este partido, tenemos buenas posibilidades de que vuelva al equipo", añadió.

Conseguir un resultado que nos clasifique

La clasificación no está asegurada para los estadounidenses que son segundos del grupo G con los mismos cuatro puntos que Alemania pero peor diferencia de goles. Ghana y Portugal tienen ambos tres puntos.

Klinsmann dijo que el resto de su equipo está listo y recuperado del partido que acabó empate 2-2 contra Portugal, para afrontar a Alemania el jueves en Recife. "Todo el mundo está listo, con ganas, y queriendo conseguir un resultado que nos clasifique para la siguiente ronda", concluyó.

afp