25.06.2014 19:12 h

Bento asume la responsabilidad, pero no renuncia

El entrenador de la selección de Portugal, Paulo Bento, aseguró este miércoles que asume la completa responsabilidad por la penosa situación que atraviesa el equipo, pero que cuenta con la confianza de la directiva y no renunciará.

"Ya lo dije y lo vuelvo a mencionar. El único responsable por lo que está pasando a todos los niveles en la selección nacional, esencialmente en términos de resultados, soy yo", dijo Bento en conferencia de prensa en Brasilia. Portugal enfrenta a Ghana el jueves en el estadio Mané Garrincha, a las 13H00 locales y necesita, además de superar una diferencia de goles de -4, que los astros confabulen a su favor y Alemania gane a Estados Unidos (o que ganen los norteamericanos y salvar una diferencia de -1).

Pese a esa situación, Bento asegura que cuenta con la confianza de la directiva. "Esa confianza de la Federación Portuguesa de Fútbol y de su presidente, no es de ahora. Viene desde hace mucho tiempo. Desde antes del juego con Suecia", explicó. "Lógicamente queremos sentarnos y analizar, conversar cuando sea el momento", agregó.

Pase lo que pase, no renuncio

El entrenador se quejó porque primero la prensa informa que él dejará el cargo y después le preguntan si en verdad lo hará. "Sé de mi responsabilidad y también sé que en abril llegué a un acuerdo con la federación, que no tiene que ver con los resultados obtenidos en la Copa, sino con objetivos al 2016, y para que eso ocurra, pese a lo que pase en el juego contra Ghana, yo no renuncio a mi cargo", precisó.

En otro momento, reclamó porque hubo juegos bajo un intenso calor, como aquel que tuvieron contra Alemania en Salvador a las 13H00 locales y en donde cayeron derrotados por 4-0. Recordó que los médicos siempre aconsejan no estar en la playa exponiéndose al sol cuando está al tope.

"Jugar en esas condiciones no es sólo malo para Portugal sino para todas las selecciones", agregó. "Si hay algo (que considerar) para los departamentos médicos, no sólo de las selecciones sino de la FIFA, averiguar y ver si en un futuro esta es la mejor situación para los jugadores", sostuvo Bento.

afp