25.06.2014 22:24 h

Chile quiere hacer historia con un 'Mineirazo'

El porterochileno Claudio Bravo se mostró ilusionado ante el duelo de octavos de final del Mundial ante Brasil, el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y dijo que el equipo es consciente de que está ante "una oportunidad tremenda para hacer historia".

"Antes del partido ante España ya decían que no teníamos nada que perder, como ahora, pero sí tenemos mucho que ganar. Es una oportunidad tremenda para hacer historia. Tenemos capacidad, jugadores y motivación. Es una ocasión histórica", afirmó el nuevo portero del Barcelona en una conferencia de prensa. "Sabemos que Brasil es un rival histórico en este torneo, con varios títulos en el certamen. Nos olvidaremos de eso y trataremos de hacer nuestro partido bien, estar unidos y preocuparnos de hacer nuestro fútbol", avanzó.

Bravo insistió en su intervención ante los periodistas que la clave en el encuentro será no salirse del camino emprendido en la primera fase, donde cree que el equipo encontró su identidad y sentó las bases de lo que debe ser el gran duelo con la Seleçao local. "Lo más importante es que podamos hacer nuestro partido. Hacer un partido sólido como hicimos ante España (victoria 2-0) o incluso como el que hicimos contra Holanda, donde no acompañó el resultado (derrota 2-0) pero donde tuvimos un nivel de juego alto", indicó.

La misión de detener a Neymar

El portero titular de Chile tendrá como principal misión detener a la estrella de Brasil, Neymar, que lleva cuatro tantos en lo que va de Mundial y que será su compañero en el Barcelona la próxima temporada. Fue preguntado por el astro de la Seleçao, pero Bravo prefirió no centrarse en ningún jugador en concreto y alabó las virtudes colectivas del equipo de Luiz Felipe Scolari.

"Ningún nombre será fácil. Se puede aludir a ciertos nombres, pero nuestra principal preocupación somos nosotros mismos. Sabemos que funcionamos bien en lo colectivo y que podemos complicar a cualquiera", afirmó. La cuestión de la labor arbitral y el temor a un juez favorable a los brasileños centra también gran parte de las preocupación del entorno del equipo, especialmente después de que el equipo se sintiera perjudicado en el último partido ante Holanda, pero Bravo prefirió pasar página. "Ya han pasado días desde ese partido anterior. Ahora sólo tenemos que pensar en Brasil y no pensar en nada externo. Pelearemos al máximo por ganar y no vamos a pensar en nada más", dijo.

Chile no es la víctima

Bravo recordó que aunque Chile parezca víctima antes de ese partido ante Brasil, en el torneo se han dado resultados que pocos esperaban y que todo es posible el sábado en el Mineirao.

"A nosotros en el primer partido, aunque parecía fácil, nos costó mucho (triunfo 3-1 sobre Australia). Luego está lo que ha pasado con los europeos, se ha visto. Tenemos que mantener el juego y la competitividad y enfocarnos de lleno en nosotros, creyendo en nosotros mismos", subrayó, recordando que grandes equipos del 'Viejo Continente' como España, Italia o Inglaterra han quedado eliminados en la primera ronda mundialista.

afp