28.06.2014 18:54 h

Cabaye hace una llamada a la calma

Yohan Cabaye
Yohan Cabaye

El centrocampista de la selección francesa Yohan Cabaye hizo una llamada a la calma este sábado después de que en la víspera dos de sus compañeros hubieran expresado que el objetivo del equipo era lograr la Copa del Mundo.

"Venimos de lejos, estuvimos cerca de no llegar a Brasil, hace falta sobre todo no lanzar las campanas al vuelo", señaló el centrocampista del París Saint-Germain, después de que el sábado el defensa Bacary Sagna y el centrocampista Morgan Schneiderlin hubieran hablado de la victoria final.

"El hecho de haber mostrado nuestras cualidades en la primera ronda nos da confianza pero no arrogancia, sino nos vamos a encontrar con grandes problemas", señaló el jugador, que debería regresar al once el lunes ante Nigeria en octavos de final, después de haberse perdido el tercer partido por acumulación de tarjetas.

Llegar lo más lejos posible

"Vamos a jugar para clasificarnos el lunes, el objetivo es llegar lo más lejos posible; con la mentalidad, la determinación y la calidad que mostramos, pero si caemos ante un equipo más fuerte, habrá que aceptar la derrota. No hay que meterse presión inútil y añadir peso", explicó Cabaye.

"Está bien ser ambicioso, pero ganar la Copa del Mundo no es fácil, hay grandes equipos que ya han regresado. Respeto al equipo de Nigeria, podemos pasar, pero no decir que vamos a ganar la Copa del Mundo, hay que tener cuidado. El camino es todavía largo", concluyó.

afp