29.06.2014 18:44 h

Fellaini se retira del entrenamiento belga

Marouane Felliani (#8)
Marouane Felliani (#8)

El centrocampista Marouane Fellaini tuvo que dejar el entrenamiento de la selección belga, este domingo en Mogi das Cruzes, después de recibir un golpe en el muslo, constató un fotógrafo de la AFP y más tarde confirmó el seleccionador Marc Wilmots.

"Marouane recibió un golpe en el muslo, como Moussa Dembele en la víspera", señaló Wilmots, que no parece estar preocupado por la recuperación de ambos jugadores para el duelo de octavos de final, el martes en Salvador de Bahía ante Estados Unidos. Por contra, el entrenador de los Diablos Rojos es menos optimista acerca de la presencia de su capitán Vincent Kompany, que todavía no ha participado en una sesión colectiva desde que se lesionara en los aductores el miércoles.

"Vincent va mejor. Veremos si puede entrenar mañana. Su participación está entre interrogantes. Para jugar deberá estar al 100%", precisó Wilmots. Otro jugador 'tocado', Thomas Vermaelen, con una elongación en los isquiotibiales, ha mejorado pero también se ha entrenado al margen del grupo.

Los Diablos Rojos tienen previsto viajar a Salvador en la noche de este domingo. El entrenamiento del lunes, habitual en la víspera para reconocer el campo del partido --el Arena Fonte Nova--, se celebrará en otro estadio para preservar el estado del terreno de juego. Las fuertes lluvias que ha sufrido Salvador en los últimos días hacen que la calidad del terreno de juego genere inquietud para el martes.

afp