30.06.2014 20:38 h

Keshi: "Jugamos y perdimos como equipo"

Nigeria trató de hacer las cosas y cayó luchando como equipo, dijo el lunes el entrenador nigeriano Stephan Keshi, tras la derrota 0-2 ante Francia que los dejó fuera del Mundial.

"Jugamos bien, tratamos de hacer las cosas. Pero esto es fútbol y (la derrota) puede pasar en cualquier momento", dijo Keshi en conferencia de prensa.

A los 79 minutos, el portero nigeriano Vincent Enyeama salió mal a cortar un centro de Mathieu Valbuena, que Paul Pogba aprovechó y conectó de cabeza marcando el primero para los galos. Ya en el descuento, Antoine Griezmann, que no fue titular, aprovechó un pase de Valbuena para tratar de anotar. En la división de balón, el defensa nigeriano Joseph Yobo la mandó dentro.

No criticar a individualidades

El técnico prefirió no evaluar a jugadores de forma exclusiva, sino que dio una respuesta por todo el equipo. "No vamos a criticar individualidades (...) Jugamos como equipo y perdimos como equipo", aseveró. El nigeriano se quejó del árbitro estadounidense Mark Geiger, de quien dijo no cobró algunas faltas en contra de sus jugadores.

"Ahora voy a ver a mi esposa y a mis hijos, que no los veo hace tiempo", sostuvo. Nigeria recibió un fuerte respaldo de los más de 67.000 asistentes al Mané Garrincha de Brasilia. "Agradezco a los brasileños por su apoyo. Es grandioso y perfecto. Increíble, fue grandioso", precisó Keshi.

afp