30.06.2014 21:58 h

Pogba motivó el ataque de Francia

La labor del mediocampista francés Paul Pogba el lunes en Brasilia fue importante en la victoria de los galos 2-0 ante Nigeria, que les permitió avanzar a los cuartos de final.

Durante el primer tiempo participó de jugadas colectivas que partían usualmente en la lateral derecha con Mathieu Debuchy, le caían en el mediocampo y él distribuía, buscando la complicidad con Mathieu Valbuena y Olivier Giroud, aunque este último no brilló.

Pogba buscó, armó, atacó y disparó cada vez que el balón le llegó. A los 22, tras una excelente combinación en pared con Valbuena, el mediocampista del Juventus la empalmó de primera, pero su disparo fue despejado magistralmente por el portero Vincent Enyeama. 

Aunque se durmió un poco en el segundo tiempo, estuvo en el momento preciso a los 79 minutos, cuando Enyeama cortó mal un disparo de Valbuena. Pogba aprovechó y conectó de cabeza marcando el primero para los galos.

Anotar un gol era un sueño

"No tengo palabras. Anotar un gol para tu país en un juego tan importante, pasar a cuartos de final, era mi sueño. Es uno de los más grandes momentos de mi vida", comentó a la prensa. Ya en el descuento, Antoine Griezmann, que no fue titular, aprovechó un pase de Valbuena para tratar de anotar. En la disputa del balón, el defensa nigeriano Joseph Yobo la mandó dentro.

Griezmann, que entró en el segundo tiempo para reemplazar a un frío Giroud, reactivó el ataque francés, con un Karim Benzema que se había mantenido a la izquierda sin buscar ni participar en el ataque durante casi todo el primer tiempo.

Benzema al parecer se sintió más cómodo con el atacante de la Real Sociedad, y se atrevió más durante la segunda mitad.

afp