02.07.2014 03:00 h

Wilmots: "Cumplimos las expectativas"

El seleccionador belga Marc Wilmots señaló, después de que su equipo se clasificara para los cuartos del Mundial al ganar 2-1 a Estados Unidos, que por fin ha respondido a las expectativas, completando un sobresaliente partido ante un guardameta, Tim Howard, en estado de gracia.

"Fuimos criticados por la calidad de nuestro juego, sobre la falta de espectáculo, pero ahora habéis visto... ¡Lo hemos hecho! Pero no hace falta gritar que ha sido magnífico. En términos de resultados no lo podemos hacer mejor, pero lo que me interesa es el siguiente partido frente a Argentina", dijo.

Howard, portero del Everton de Inglaterra, realizó paradas magistrales y llevó a su equipo al tiempo extra, donde fue batido con los goles de Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 105. Julian Green descontó a los 107 minutos.

"Vimos a una Bélgica conquistadora, con un dispositivo de muchos movimientos, con 26 o 27 disparos dentro de la portería peor un gran portero enfrente, Howard", añadió Wilmots.

El seleccionador se refirió al delantero Lukaku, que no fue titular y que fue muy criticado desde que comenzó el Mundial, pero cuya entrada en la prórroga fue clave al asistir en el primer gol y marcar el segundo.

Confianza en su delantero

"Había sido criticado y le dije, 'en octavos eres tú el que nos va a clasificar'. Siempre tuve confianza en él. En fútbol no es siempre blanco o negro, pero los periodistas parecen no conocer el gris. Lukaku reemplazó a Divock Origi, que también hizo un gran partido", explicó.

Wilmots habló también de Argentina, el próximo rival de los Diablos Rojos, con el recuerdo de las semifinales que perdieron en 1986 con el equipo liderado por Diego Maradona, que a la postre se hizo con el título.

"Esta es una cuestión para mañana o pasado. Será otro partido. Juegan un 5-3-2 con sus cuatro fantásticos y dos defensas laterales que suben mucho. Pero es un equipo al que le falta equilibrio. Esta vez no seremos favoritos, pero en cuartos ser un poco más fuertes no quiere decir nada", finalizó el seleccionador.

afp