04.07.2014 17:51 h

Sabella guarda "en la cabeza" su once

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

El entrenador argentino Alejandro Sabella volvió a jugar al misterio el viernes y no quiso revelar su once titular para el choque de cuartos de final el sábado con Bélgica en Brasilia, aunque admitió que ya tiene el equipo "en la cabeza".

"El equipo no lo tengo confirmado. En realidad lo tengo en la cabeza pero no lo he hablado con los muchachos. Tengo una idea del equipo pero tengo que hablar con los jugadores primero", dijo Sabella en rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha, antes del entrenamiento argentino.

El técnico deberá hacer una modificación obligada, ya que el lateral izquierdo Marcos Rojo quedó suspendido por acumulación de amarillas y dejará su lugar a José Basanta. La cuestión es saber si Sabella hará otros cambios frente a un rival que es una de las revelaciones del Mundial y tiene jugadores con mucha técnica, liderados por el 'Mago' Eden Hazard, y potencia física, como Romelu Lukaku o Divock Origi.

Mantener el esquema

En principio, el entrenador afirmó este viernes que "seguramente" va a "mantener el esquema" con el que Argentina ha jugado hasta el momento, es decir un 4-3-3 flexible. "No creo que varíe. Seguramente vamos a mantener el esquema. Respecto a los cambios, vamos a ver", dijo misterioso.

En el agónico 1-0 ante Suiza en octavos de final, el delantero Ezequiel Lavezzi jugó en lugar del lesionado Sergio Agüero ayudando en el mediocampo. Respecto de Agüero, Sabella indicó que "está bastante bien" de la lesión muscular de grado uno que sufrió ante Nigeria diez días atrás y que resolverá en las próximas horas si lo tendrá "en el banco de suplentes" para jugar algunos minutos en caso de ser necesario.

Sabella admitió que la Albiceleste no ha rendido como se esperaba y dijo que existían "atenuantes" por ello, asumiendo sin embargo su responsabilidad. "Atenuantes hay, quedan dentro de mi pensamiento. Yo soy el responsable. Los partidos hay que jugarlos, no alcanzamos todavía el nivel que pretendemos", concluyó.

afp