04.07.2014 21:17 h

Hummels: "No fue un partido perfecto"

El defensa Mats Hummels, autor del gol de triunfo de Alemania sobre Francia (1-0) este viernes en los cuartos de final del Mundial, admitió que el partido de su equipo no había sido "perfecto", pero consideró que sí fue "correcto" y que el triunfo era merecido.

"Tuvimos momentos difíciles, aunque en otros jugamos bien. Cuando te enfrentas a Francia, que es uno de los mejores equipos, nunca es fácil. Hemos salido victoriosos. No fue un partido perfecto, pero fue correcto y serio", estimó Hummels en una conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

"Nos merecemos continuar y creo que si seguimos con este nivel de juego podemos llegar lejos, aunque seguro que el próximo partido va a ser difícil", añadió justo tras recibir el trofeo como mejor jugador del partido.

Hummels señaló que no tiene secreto para estar siempre bien posicionado en los balones parados de su equipo, atento para tratar de aprovechar su envergadura para rematar de cabeza. Así llegó su tanto de este viernes, en una falta colgada al área por su compañero Toni Kroos.

Aprovechar mejor para matar el partido

"No tengo secretos ni un método para conseguirlo. Cuando el centro puede ser bueno, me posiciono lo mejor posible. Soy alto y por eso puedo marcar bien de cabeza", estimó.

El defensa del Borussia Dortmund reconoció que su equipo tuvo altibajos en el partido y que Francia les puso en apuros cuando buscaban el empate a la desesperada en la segunda mitad.

"Ellos son un equipo con talento y necesitaban empatar. Les hemos dejado venir un poco, nos han estado intentando atacar mucho tiempo, quizás teníamos que haber aprovechado mejor para matar el partido al contragolpe", admitió.

afp