04.07.2014 21:47 h

Löw confía en que Alemania supere las semifinales

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró muy satisfecho con la clasificación del equipo para las semifinales del Mundial de Brasil, con una victoria 1-0 sobre Francia este viernes en cuartos, y afirmó que la Mannschaft puede llegar "más lejos".

"Estar en semifinales es ya un buen resultado. Si seguimos a a este nivel, podemos buscar llegar todavía más lejos. El equipo es sólido, tiene estabilidad y hoy todos los jugadores han remado en la misma dirección", afirmó Löw en la conferencia de prensa posterior al partido en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Alemania cayó en semifinales en sus dos últimos Mundiales, en casa en 2006 y en Sudáfrica en 2010. También esa ronda fue la de su despedida en su última gran cita, la Eurocopa-2012.

Sobre el once que piensa utilizar el martes en la semifinal, el técnico germano prefirió no avanzar ningún detalle ni confirmar si se parece mucho o poco al utilizado este viernes ante los franceses. "No lo sé. Voy a ver cómo se recuperan los jugadores. Tenemos que analizar el tiempo de recuperación que necesita cada uno y ya decidiremos", respondió.

Buen trabajo defensivo

Löw destacó el buen trabajo de las defensas de los dos equipos este viernes, especialmente el de la suya para controlar bien al goleador de los Bleus, Karim Benzema, que no pudo marcar, topándose una y otra vez con un atentísimo Mats Hummels, figura del partido gracias también a su gol.

"Los dos equipos han tenido un buen trabajo defensivo. En ataque también se han dado algunas ocasiones claras. Los atacantes franceses son muy potentes. En la parte final del partido podíamos haber terminado con el partido con un segundo tanto", indicó el seleccionador alemán. "Intentábamos presionarles un poco, pero ellos nos hicieron retrasarnos un poco. De todas formas, hemos controlado las acciones de Benzema y del resto", afirmó.

Todos tienen confianza en Neuer

De sus jugadores destacó varios nombres, entre ellos el del arquero Manuel Neuer, que volvió a realizar un gran partido y fue una auténtica muralla para los Bleus.

"Todos tenemos confianza en él. Es un jugador que transmite seguridad. Es bueno en su línea y fuera de su línea, sabe jugar y se le pueden dar pases como si fuera un defensa. Desde 2010 es uno de los mejores en su puesto, puede que el mejor. Es un jugador que siempre mantiene la calma", alabó Löw a su guardameta.

El seleccionador germano opinó también que la hora de inicio del partido (13h00 locales en Rio, con 28 grados centígrados y 88% de humedad) pudo jugar en contra de alemanes y franceses y que los equipos de América Central o del Sur tienen más costumbre a jugar sus partidos en estas condiciones.

"Nunca es fácil para los europeos jugar a las 13 horas. Es inhabitual, sobre todo con este sol, con calor, nos costaba respirar. Estamos pocos acostumbrados al calor y al horario, pero la semifinal y la final serán al atardecer, el sol no será igual", indicó. "Para Francia también era difícil mantener la concentración. Las condiciones han podido generar errores en los pases, más cansancio. Pero logramos aprovechar bien nuestros esfuerzos", celebró.

afp