04.07.2014 22:03 h

El regreso perfecto del robot Hummels

Se perdió el duelo de octavos ante Argelia (2-1) por un proceso gripal y su estado era una incógnita de cara a los cuartos contra Francia (1-0), pero despejó toda duda: marcó el gol del triunfo germano y estuvo muy sólido en defensa, controlando siempre a Karim Benzema.

El único tanto del partido en Maracaná llegó en el minuto 13, cuando una falta desde el lateral perfectamente colgada al área por Toni Kroos permitió a Hummels rematar de cabeza, de manera espectacular, y batir a Hugo Lloris.

Fue el segundo tanto de Hummels en este Mundial, tras conseguir uno de los goles en el debut ante Portugal (4-0), pero su aportación también fue muy importante en la sombra, en las labores defensivas para combatir la velocidad de Karim Benzema, Mathieu Valbuena y compañía.

Tras su tanto de este viernes le preguntaron por cuál es su secreto y dijo que no existe y que tiene ventaja por su envergadura.

"No tengo secretos ni un método para conseguirlo. Cuando el centro puede ser bueno, me posiciono lo mejor posible. Soy alto y por eso puedo marcar bien de cabeza", se limitó a responder en una conferencia de prensa en Maracaná, justo después de haber recibido el trofeo como mejor jugador del primero de los cuartos de final de Brasil-2014.

Se ganó el aplauso 

Hummels estuvo ahí, sin esconderse y apareciendo casi mecánicamente en el mejor lugar y en el momento más oportuno. Despejó el peligro en una acción en el 35, en la que Valbuena probó a Manuel Neuer, que rechazó y Karim Benzema, molestado por Hummels, no pudo acertar en el nuevo remate a puerta.

En el 41, Hummels tuvo una ocasión de lograr el segundo de nuevo con un balón servido por Kroos, pero donde volvió a ganarse el aplauso de los hinchas alemanes fue en el 43, cuando bloqueó con su cuerpo un disparo de cabeza en el área de Benzema.

En la segunda parte su aportación empezó siendo menor, coincidiendo con una inferior intensidad del partido, pero pronto volvió a ser la perfecta 'fórmula anti Benzema'.

Cuando los Bleus apretaban los dientes con más fuerzas y trataban de buscar a la desesperada el empate, Hummels apareció en dos ocasiones, providencialmente, para bloquear sendos disparos peligrosos de Benzema (72, 76) en el área, ganando en todo momento el pulso al atacante del Real Madrid.

La suerte con Hummels

El defensa del Borussia Dortmund tuvo incluso hasta la fortuna de su parte. En el 80 un rechace en el área dio en su cabeza y el balón se fue hacia su propio arco, pero ligeramente fuera, sin que un tanto en contra empañara su gran actuación ni pusiera en duda la clasificación de la Mannschaft.

"Nos merecemos continuar y creo que si seguimos con este nivel de juego podemos llegar lejos, aunque seguro que el próximo partido va a ser difícil", vaticinó el defensa.

Por tercera vez en cinco partidos, Alemania terminó sin goles en contra. Un mérito de Hummels y sus compañeros, que están ya entre los cuatro mejores del mundo.

afp