13.07.2014 02:29 h

Van Gaal, feliz por terminar con una medalla

El seleccionador holandés, Louis van Gaal, se mostró feliz por haber terminado su trabajo con una medalla, como tercer clasificado del Mundial de Brasil-2014, tras derrotar este sábado al equipo local por 3-0 en Brasilia.

Van Gaal entrenará la próxima temporada al Manchester United y el cargo de seleccionador holandés lo ocupará Guus Hiddink. "Mi sueño era ser campeón del mundo y podría haber sido posible, debido a la forma que jugamos y por cómo perdimos en semifinales. Al final fuimos terceros y me voy con una medalla", indicó.

"Es importante, pero también es importante mostrar un nuevo estilo de fútbol. El equipo tenía ganas de lograr esta victoria. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque no era fácil jugar este partido. Mis hombres probaron que mereció la pena todo el trabajo", explicó Van Gaal.

El técnico holandés hizo una lectura positiva de la participación de su equipo en el Mundial. "Marcamos quince goles en siete partidos y concedimos cuatro, dos de ellos en penales que nos señalaron en contra injustamente. Si miramos atrás hemos hecho un buen torneo y por ello estoy orgulloso de mis jugadores y de mi equipo técnico", indicó.

El partido de consolación

Pese a su satisfacción por la tercera plaza, Van Gaal señaló que sigue pensando que esta final de consolación no debe disputarse en los Mundiales. "No he cambiado de opinión. Este partido no debe jugarse y la FIFA debe reflexionar y debe preguntarse si tiene que dar ventaja al país organizador. No fue fácil levantar al equipo tras el partido de semifinales en tres días, cuando Brasil tuvo cuatro", señaló.

Van Gaal señaló que corresponde al nuevo seleccionador, Guus Hiddink, decidir cómo jugará Holanda en el futuro. "Le escuché decir que quiere jugar con un estilo holandés, pero debo decir que siempre hemos jugado con un estilo holandés. Tal vez esto abra las ojos de todos en Holanda y les haga darse cuenta de que no hay un solo sistema que puede hacer feliz a la gente", dijo. "Entiendo que Holanda cambió de arriba a abajo. Prefiero utilizar las cualidades del equipo y funcionó, ya que estuvimos cerca de ser campeones", explicó.

Holanda dejó la competición invicto, con cinco victorias y dos empates (en cuartos de final contra Costa Rica y en semifinales frente a Holanda), además de no haber perdido en la fase de clasificación con Van Gaal al mando. "Es algo que no pude conseguir en el Ajax, Barcelona o Bayern. Perder forma parte del deporte. Espero dar lo mejor de mí en el Manchester United. Si eso es suficiente para los aficionados de este equipo, lo comprobaré, pero espero que sea así", concluyó.

afp