04.09.2014 02:10 h

Rooney rescata a Inglaterra de penalti

Inglaterra derrotó con muchos apuros a Noruega por 1-0, gracias a un penalti transformado en el 68 por su nuevo capitán Wayne Rooney, este miércoles en Londres, en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Eurocopa-2016.

La selección de Roy Hodgson iniciaba una nueva etapa después de su estrepitoso fracaso en el Mundial de Brasil, donde cayó en la primera fase, pero volvió a dar una mala imagen ante sus hinchas, antes del partido del lunes ante Suiza, ya en la fase de clasificación para la Eurocopa. "En los últimos minutos pudimos ampliar el marcador. Con un poco de suerte habríamos sentenciado. He visto todo lo que quería ver", pareció conformarse Hodgson tras el partido.

Pero el trauma parece que continúa muy presente en los Pross, tanto por el fiasco mundialista como por la marcha de pesos pesados como Frank Lampard o Steven Gerrard. Hodgson probó ante los noruegos un sistema 4-4-2, después del mal funcionamiento del 4-2-3-1 en Brasil, y el juego volvió a ser decepcionante, esta vez ante un equipo que ocupa el 53º puesto en el ránking mundial.

Lo único que realmente funcionó en este amistoso para Inglaterra, con cinco jugadores de menos de 22 años y el debut del lateral John Stones, fue la conexión ofensiva entre Daniel Sturridge y Raheem Sterling, compañeros del Liverpool.

En la segunda parte, en una de sus no muy numerosas ofensivas, Inglaterra consiguió un penalti que Rooney no desperdició, para firmar en el minuto 68 su gol número 41 en 96 partidos con la camiseta nacional. "Podríamos haberlo hecho mejor, pero era una noche en lo que lo más importante para nosotros era conseguir la victoria", afirmó Rooney, que cree que el equipo tuvo fases de buen juego y otras menos positivas.

Un tiro a puerta en 90 minutos

Después de su gol, Danny Welbeck, nuevo jugador del Arsenal, consiguió en el 73 el único disparo de los suyos que fue entre los tres palos, con excepción del penalti. Fue un partido en el que Inglaterra hizo lo justo ante un adversario asequible y en el que la victoria, por cómo se dio, deja un sabor más agrio que dulce.

En las gradas, sólo 41.181 espectadores acudieron a este partido, lo que supone la afluencia más baja desde que Wembley reabrió sus puertas en 2007.

Inglaterra jugará en las eliminatorias para la Eurocopa-2016 dentro del grupo E, contra Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino. Noruega lo hará en el H, contra Italia, Croacia, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta.

afp