01.11.2014 17:06 h

Nápoles gana a la Roma con goles de Higuaín y Callejón

El Nápoles (3º) dio un paso importante para situarse en la zona alta de la tabla al ganar 2-0 en su estadio a la Roma (2º) con tantos del argentino Gonzalo Higuaín y del español José Callejón, este sábado en el partido que abrió la 10ª jornada italiana.

En un encuentro con excepcionales medidas de seguridad por la muerte de un 'tifoso' del Nápoles tras una pelea con ultras del equipo romano hace cuatro meses en la capital de Italia, no se registró ningún incidente y el duelo se desarrolló con normalidad.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 3 y Callejón logró el tanto de la sentencia en el 85. Con este triunfo el conjunto del sur de Italia gana cuatro posiciones en la clasificación provisional y se sitúa tercero, a cuatro puntos de la Roma y de la Juventus (22 frente a 18), que gracias a la derrota del equipo capitalino tiene la oportunidad de ser de nuevo líder en solitario este sábado en terreno del Empoli (17º).

Nada más comenzar el partido Higuaín abrió el marcador al rematar de manera acrobática un rechace tras un disparo lejano de Lorenzo Insigne. Tras un inicio de temporada en el que no encontraba la senda del gol el 'Pipita' dio con la racha y suma cinco tantos en la última semana, en tres partidos de la Serie A.

"Está como un león en una jaula", reconocía su técnico Rafael Benítez hace una semana justo antes de que 'rompiera' a marcar con un triplete al Hellas Verona, tras no encontrar la portería en las siete primeras jornadas.

En el minuto 10, Insigne, muy activo en el arranque desde la izquierda, tuvo el segundo con un remate cruzado ante el que respondió con agilidad el arquero Morgan De Sanctis. Dos más tarde fue el turno para el español José Callejón, máximo goleador de la Serie A con 8 tantos en 10 jornadas, pero su tiro con la derecha se fue a la madera. Justo antes del descanso (42) el eslovaco Marek Hamsik se volvió a encontrar con el poste en un disparo sencillo tras una dejada de Higuaín.

Tras una primera mitad en la que el Nápoles pudo golear, en la segunda la Roma llevó la iniciativa y el peligro a la portería del arquero brasileño Rafael Cabral. En el 53 el capitán Francesco Totti encontró al bosnio Miralem Pjanic, que sirvió para Alessandro Florenzi, pero Rafael atajó su disparo.

Con la Roma volcada en la portería del Nápoles, el equipo local tuvo su oportunidad para sentenciar en un contraataque en el que Callejón se quedo solo ante De Sanctis y le picó el balón, pero el griego José Holebas salvó el tanto en la línea. Con espacios, el rápido jugador español no falló en la segunda ocasión clara que tuvo de la segunda mitad, aprovechando un pase desde la izquierda de Higuaín.

afp