17.11.2014 20:03 h

Thiago Silva y Neymar hacen las paces

Neymar
Neymar

El defensa brasileño Thiago Silva y su compañero Neymar sellaron oficialmente le paz este lunes tras el conato de polémica de la víspera, cuando el central del París SG se mostró "contrariado" y "triste" por haber perdido la capitanía en beneficio del astro del Barcelona.

Silva aseguró este lunes, en la víspera del amistoso contra Austria en Viena, que sus declaraciones fueron deformadas por la prensa y que todo había "vuelto al orden" después de haber hablado con el nuevo capitán, Neymar, y con el seleccionador Dunga, promotor del cambio en la capitanía del equipo. "Considero a Neymar como a un hermano y esto no va a cambiar por una historia de brazalete", declaró este lunes Thiago Silva a los periodistas.

Neymar, que con la llegada de Dunga heredó el brazalete que portaba Thiago Silva hasta el Mundial, admitió que se quedó "sorprendido por las declaraciones" de su compañero. "Le he dicho a él y a todos los jugadores que tenemos que poner atención en lo que decimos. Me llamó, lo hablamos y esto no va a poner en cuestión nuestra amistad", añadió Neymar.

Thiago Silva desató la polémica el domingo tras admitir su malestar por haber perdido la capitanía, sin explicaciones ni por parte del seleccionador ni por su compañero. "No tiene que salir de mí (la conversación). No vino a hablar conmigo (Neymar). No hablé con nadie", reconoció. "Es un momento triste, pero forma parte del fútbol. Voy a tratar de hacer mi trabajo para ayudar al grupo de la mejor manera", apuntó Thiago Silva, que se perdió las dos primeras convocatorias de Dunga por lesión.

"Le he dicho que yo no tenía que comentar esto cuando ahora soy yo el capitán", respondió Neymar este lunes. "No tengo por qué hablar de ello. Es una cuestión de jerarquía, como en un club. Ahora todo está resuelto. Para mí, ser capitán no es en sí un objetivo. No quiero serlo a cualquier precio. Pero ahora que he sido elegido, voy a tratar de ejercer mi responsabilidad de la mejor manera posible", apuntó el delantero del Barcelona.

Amigos pese a las circunstancias

Por su parte, Thiago Silva aseguró que mantuvo una "conversación agradable" con Neymar el mismo domingo por la noche. "Él es como mi hermano. Tengo un gran afecto por él. Soy un tipo sincero. Le he dicho lo que pensaba y eso no pone en cuestión mi amistad".

Silva agregó que tuvo el lunes por la mañana una charla "mirándonos a los ojos" con Dunga antes del entrenamiento. "Estaba preocupado porque no sabía cómo iba a interpretar mis palabras, que fueron deformadas y quería clarificar las cosas. Él aceptó mis explicaciones. Eso me ha quitado un peso de encima. Todo está en orden entre nosotros", admitió el defensor. El problema de Silva no es solo haber perdido la capitanía, sino que parece que Dunga tampoco confía demasiado en él.

Ante Austria, en el Ernst Happel Stadium, la pareja de centrales debería ser la formada por su compañero en el PSG David Luiz y por el jugador del Atlético de Madrid Miranda, ignorado por Luiz Felipe Scolari, al punto de no convocarle para el Mundial, pese a haber sido uno de los baluartes de los éxitos rojiblancos en la pasada temporada, pero que cuenta con la total confianza del nuevo seleccionador.

afp