18.11.2014 11:03 h

Alemania, a vencer a la 'Roja' 14 años después

La actual campeona mundial intentará derrotar a la selección de Del Bosque después de 14 años. Este martes se miden en Vigo los dos últimos vencedores del Mundial en un amistoso  en el que ambos equipos van a presentar numerosas novedades.

España y Alemania despiden el año con un encuentro muy atractivo. La última victoria alemana se produjo el 16 de agosto de 2000, el día de debut del entonces entrenador Rudi Völler. El resultado fue de 4-1 para los germanos en el encuentro celebrado en Hannover. En terreno español, hay que remontarse al Mundial de 1982 para encontrar la última vez que Alemania vencía a los ibéricos ganadora. El partido disputado en el Santiago Bernabéu se saldó con un 1-2 para los visitantes.

Por su parte y más recientemente, España se impuso a Alemania en la final de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. El gol de Torres en Viena dio el segundo título europeo de su historia a los españoles. El último choque disputado entre ambas selecciones se dio en el Mundial de Sudáfrica, en las semifinales del torneo. En esta ocasión, Puyol de cabeza eliminaba  a Alemania y clasificaba a la Roja para la final.

Muchas bajas

El equipo de Löw llega a Vigo con multitud de ausencias. A las consabidas bajas de Schweinsteiger, Draxler, Marco Reus o  André Schürrle, entre otros, se han sumado esta semana las de Boateng con molestias musculares y la del portero del Bayern Neuer. Su sustituto bajo los palos será el arquero del Dortmunb Weidenfeller. Los delanteros del Bayern Thomas Müller y Mario Götze serán los jugadores más desequilibrantes ante España, sin olvidar al madridista Toni Kroos. "Queremos demostrar de lo que somos capaces y, si es posible, ganar. Pero no es una revancha de derrotas anteriores", dijo Löw. 

Del Bosque se espera que dé la oportunidad de debutar al delantero Nolito, del Celta, que jugará en su propio estadio en su presumible estreno con la 'Roja'. En Huelva ante Bielorrusia debutaron con España José Callejón y Álvaro Morata, que serán titulares en Vigo. En la portería, el arquero del Espanyol Kiko Casilla, también es probable que salga de inicio después de que David de Gea sufriera una luxación en un dedo la pasada semana y no haya podido llegar al encuentro.

Iván Turmo