13.03.2015 16:09 h

Juve viaja a Palermo con la mente en el BVB

¿Caerá Pirlo y su Juventus en Palermo? (Foto: Getty)
¿Caerá Pirlo y su Juventus en Palermo? (Foto: Getty)

Con el camino libre para revalidar el título de campeón de Italia, la Juventus (1º) se desplaza a Palermo (11º) el sábado con la cabeza en el duelo de vuelta de los octavos de Champions frente al Dortmund el miércoles.

Con once puntos de colchón sobre el segundo clasificado, Roma, y con el enfrentamiento directo a favor (3-2/1-1), la Juve hará muchas rotaciones en su viaje a Sicilia. El técnico juventino Massimiliano Allegri podría cambiar a todo su equipo excepto al portero y capitán Gianluigi Buffon y al centrocampista Claudio Marchisio.

"Entramos en una semana decisiva", dijo el entrenador turinés en la víspera del partido. Allegri no quier "oír hablar del partido del Dortmund", pero admite "que por elección, habrá cambios en el once de salida" en Palermo.

Andrea Barzagli, lesionado desde el Mundial, podría volver al centro de la defensa, y el dúo de ataque formado por el argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata, favoritos para Dortmund, podrían comenzar en la banca en favor del italiano Alessandro Matri y del español Fernando Llorente. La estrella del equipo bianconero, el francés Paul Pogba también parece que empezará en el banco. Pogba, que no está brillando tanto como lo hizo en enero, marcó el gol decisivo en la última jornada ante el Sassuolo (1-0).

La Juventus viaja al Ruhr en un encuentro decisivo para ellos, ya que el conjunto turinés debe refrendar en Europa el dominio que ejerce en el país transalpino. Para ello, deberá superar a un Dortmund que lanzará a su artillería (Reus-Aubameyang-Kagawa) contra la eficaz defensa juventina.

Lazio y Napolés, por el tercer puesto

El domingo, el Parma (20ª) podría jugar su último partido de la Serie A contra el Sassuolo, antes de poder ser declarado en quiebra el próximo 19 de marzo. Además, el club parmesano fue sancionado este viernes con la pérdida de otros dos puntos por las irregularidades cometidas por sus dirigentes.

La lucha que mantienen Lazio y Nápoles por el tercer puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones en Italia, vivirá un nuevo capitulo con la visita de los laziales al Torino (9º) el lunes, y el viaje a Verona (15º) del conjunto de Rafa Benítez el domingo. El lunes cierra la jornada el partido de la Roma que recibe a la Sampdoria (6º) con la necesidad de poner fin a la extraña racha de empates (ocho en nueve encuentros) que sufre en el campeonato doméstico.

>>> Programa de la 27ª jornada 

afp/livefutbol