25.04.2015 20:51 h

Milan pierde y se aleja de la Europa League

Silvan Widmer Torres (izq.) y Jeremy Menez del AC Milan luchan por el esférico. (Foto: Getty)
Silvan Widmer Torres (izq.) y Jeremy Menez del AC Milan luchan por el esférico. (Foto: Getty)

El Milan se complicó seriamente su objetivo de clasificarse para la Europa League al perder 2-1 este sábado ante el Udinese en la apertura de la 32ª jornada de la Serie A italiana.

El equipo 'rossonero' es noveno en la clasificación y podría ver ampliada el domingo su desventaja de siete puntos con la zona de clasificación para las competiciones europeas. En el partido en Udine, los locales esperaron a la segunda parte para asestar sus dos zarpazos mortales, con goles de Giampiero Pinzi (minuto 58) y el ghanés Emmanuel Agyemang Badu (74).

Con todo casi decidido, Giampaolo Pazzini acortó diferencias en el 88 y dio esperanzas a los suyos, pero finalmente el Milan salió derrotado ante el Udinese, que gracias a estos tres puntos se colocó duodécimo.

Este sábado se disputa otro partido, entre el Inter de Milán (10º) y la Roma (3º). Una derrota de los romanos en ese partido podría abrir la puerta al título matemático de la Juventus el domingo, aunque para ello los turineses tendrían además que ganar en el terreno del Torino (8º) y que la Lazio (2º) cayera frente al Chievo (14º).

>>> Resultados de la 32ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol