03.05.2015 22:50 h

Nápoles hunde al Milan y busca 'Champions'

El capitán del Nápoles Marek Hamsík inauguró el marcador ante el AC Milan. (Foto: Getty)
El capitán del Nápoles Marek Hamsík inauguró el marcador ante el AC Milan. (Foto: Getty)

El Nápoles, cuarto clasificado, derrotó por 3-0 a un AC Milan hundido, este domingo en la 34ª jornada de la Serie A italiana, y se acercó a cuatro puntos de la tercera plaza del Lazio, el último equipo dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El Lazio, que empezó el fin de semana como segundo, había empatado 1-1 en el campo del Atalanta (17º) y fue adelantado en la clasificación por la Roma, que superó 2-0 al Génova (7º). El Nápoles, que había perdido el jueves 4-2 en Empoli y parecía entonces renunciar a la clasificación para la Champions, resucita sus opciones de alcanzar la tercera plaza, aunque para ello todavía necesita no fallar más y dos tropiezos del Lazio en las cuatro jornadas restantes.

Los tantos napolitanos llegaron en apenas seis minutos de la segunda parte, con el eslovaco Marek Hamsik (minuto 70), el argentino Gonzalo Higuaín (74) y Manolo Gabbiadini (76). El partido había empezado con una jugada determinante. Cuando no se había cumplido el primer minuto de juego el árbitro sancionó con penal y tarjeta roja una entrada de Mattia Di Sciglio sobre Hamsik. Higuaín lanzó con potencia, pero su excompañero en el Real Madrid, el español Diego López, respondió con una gran estirada.

Segundo de Higuaín

El Milan (10º), que se despide prácticamente de la Europa League, resistió hasta mediada la segunda parte, cuando llegó la lluvia de goles del Nápoles. Hamsik aprovechó un rechace en el área para enviar un disparo ajustado al palo que supuso el primero en el 70. Higuaín firmó el segundo en el 73, rematando a placer en el área tras recibir del belga Dries Mertens, y Gabbiadini de tacón (76) puso el tercero y definitivo.

El 'Pipita' es cuarto en la tabla de goleadores de la Serie A, con 16 tantos, cuatro menos que el máximo anotador, su compatriota Carlos Tevez (Juventus). El sábado, la Juventus había asegurado matemáticamente su 31º título de campeona de la liga italiana, gracias a una victoria 1-0 en el terreno de la Sampdoria, conseguida por un gol del chileno Arturo Vidal.

>>>Resultados de la 34ª jornada de la Serie A italiana

afp/livefutbol