19.06.2015 16:56 h

Iago Falque se va a la Roma

Falqué busca hacerse un hueco como titular en un grande como la Roma. (Foto: Getty)
Falqué busca hacerse un hueco como titular en un grande como la Roma. (Foto: Getty)

Iago Falque, extremo español del Genoa, ha firmado para la próxima campaña por la Roma que ha desembolsado 15,2 millones de euros y que, de paso, adquiere la copropiedad de su compañero Andrea Bertolacci según los propios medios de comunicación del país transalpino.

La gran temporada que el gallego ha realizado en el Genoa le ha valido para que uno de los grandes conjuntos de la Serie A se fijase en él y apostase por un jugador que hizo 13 goles en 34 encuentros y que finalizó el ejercicio como máximo goleador de los suyos. Según el diario 'Sport', Villarreal y Sevilla también habían puesto el punto de mira en el excanterano de La Masía que, finalmente, ha optado por permanecer en el Calcio.

A sus 25 años Falque ya ha militado en las filas de Juventus, Bari y Genoa y, por lo tanto, el equipo romano será el cuarto conjunto italiano al que pertenezca el joven atacante. Junto a él aterriza Andrea Bertolacci, centrocampista de 24 años, y que ha disputado tres  campañas con la camiseta del Genoa. Su nuevo equipo sólo tiene el 50% de la propiedad del futbolista ya que la otra mitad seguirá perteneciendo al cuadro genovés.

livefutbol