02.10.2015 08:19 h

México se aferra a Márquez y Guardado ante EE.UU

Guardado forma parte de la lista de Ferretti para enfrentarse a EE.UU. (Foto: Getty)
Guardado forma parte de la lista de Ferretti para enfrentarse a EE.UU. (Foto: Getty)

El defensa Rafael Márquez y el mediocampista Andrés Guardado, que se encuentran en proceso de rehabilitación de lesiones, fueron incluidos en una convocatoria de 25 jugadores que la selección mexicana publicó este jueves de cara al partido contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia-2017.

Márquez del club italiano Hellas Verona se recupera de una lesión en el abductor de la pierna derecha mientras que Guardado del PSV holandés convalece de un esguince en el tobillo izquierdo. La concentración mexicana comenzará el domingo 4 de octubre por la noche y el lunes 5 la lista será reducida a 23 jugadores después de valorar el estado físico de Márquez y Guardado. 

Además de ambos capitanes, en la lista elaborada por el técnico interino Ricardo Ferretti fueron incluidos otros nueve legionarios europeos. Para integrar la delantera fueron convocados Javier 'Chicharito' Hernández del Bayer Leverkusen de Alemania, Carlos Vela de la Real Sociedad de España y Raúl Jiménez del Benfica de Portugal.

Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013, y México, ganador de la edición 2015, se enfrentarán el próximo 10 de octubre en Pasadena, California, para definir al representante de la Concacaf en Rusia-2017. Tres días después de este partido, este grupo de futbolistas mexicanos estará en la ciudad mexicana de Toluca para enfrentar a Panamá en partido de preparación de cara al arranque de la Fase 4 de la eliminatoria para la Copa de Mundo Rusia-2018 el próximo mes de noviembre.

Esta es la convocatoria de la selección mexicana:

Porteros: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca), Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia), Diego Reyes (Real Sociedad/Porto), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Héctor Moreno (PSV/Holanda), José Arturo Rivas (Tigres), Paúl Aguilar (América), Israel Jiménez (Tigres), Miguel Layún (Oporto/Portugal), Jorge Torres Nilo (Tigres).

Mediocampistas: José Juan Vázquez (León), Jonathan dos Santos (Villareal/España), Héctor Herrera (Oporto/Portugal), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV/Holanda), Javier Aquino (Tigres), Carlos Peña (León), Jesús Manuel Corona (Oporto/Portugal).

Delanteros: Javier Hernández (Bayer Leverkusen/Alemania), Carlos Vela (Real Sociedad/España), Oribe Peralta (América), Raúl Jiménez (Benfica/Portugal), Giovani Dos Santos (Galaxy/Estados Unidos).

afp/livefutbol