12.11.2015 17:20 h

Kane titular ante España, Rooney en banquillo

El delantero del equipo de Inglaterra Wayne Rooney no partirá de inicio en el partido amistoso ante España, el viernes en Alicante, anunció este jueves el seleccionador inglés Roy Hodgson, que se decanta por Harry Kane en el once titular.

Rooney "no jugará de inicio en el partido de mañana (viernes), simplemente porque trabajamos con diferentes variables y está previsto que juegue contra Francia" el martes, declaró Hodgson.

 Frente al vigente campeón de Europa, también se perfila como titular Jamie Vardy, autor de 12 goles con el Leicester esta temporada en la liga inglesa. Después de su partido en España el viernes, Inglaterra recibirá a Francia cuatro días después en Wembley, también en amistoso. Los ingleses obtuvieron su billete para la Eurocopa-2016 en Francia (10 de junio-10 de julio) a primeros de septiembre gracias a una fase de clasificación perfecta, con 10 victorias en otros tantos partidos.

"Sabemos que esos partidos (contra España y Francia) van a ser un test más difícil que muchos de los que hemos conocido en la fase de clasificación", estimó Rooney.

afp/livefubtol