06.12.2015 00:37 h

El Inter se coloca líder provisional en Italia

Un solitario gol del serbio Adem Ljajic (59) fue suficiente para que el Inter se llevase los tres puntos. (Foto: Getty)
Un solitario gol del serbio Adem Ljajic (59) fue suficiente para que el Inter se llevase los tres puntos. (Foto: Getty)

El Inter de Milán se colocó como líder provisional de la Serie A italiana tras derrotar este sábado al Génova por 1-0, mientras que la Roma, vigente subcampeón, se dejó dos valiosos puntos en su visita al Torino (1-1).

Fiel al estilo imprimido por Roberto Mancini esta temporada, un solitario gol del serbio Adem Ljajic (59) fue suficiente para que el equipo Nerazurri se llevase los tres puntos, pese a que jugó los últimos cinco minutos en inferioridad por la expulsión de Danilo d'Ambrosio. Es la octava ocasión en las 10 victorias que lleva el Inter esta temporada, que el Inter se impone por 1-0.

Frente a un equipo genovés que plantó cara, el Inter rompió la igualada inicial con un gol un tanto afortunado: Ljajic sacó una falta desde el lateral izquierdo y el balón, tras sobrevolar el área rival, no pudo cabecearlo Jaison Murillo, pero el gesto del colombiano fue suficiente para engañar al arquero Matia Perin y el esférico acabó entrando en la portería.

Tras la derrota la jornada pasada ante el Nápoles, que además le costó el liderato, el Inter vuelve al camino del triunfo. "Era importante para nosotros ganar inmediatamente después (de la derrota ante Nápoles) para confirmar todas las cosas buenas que hemos venido haciendo", destacó Mancini. "En la primera parte tuvimos muchas ocasiones de gol y si no las materializas puedes acabar pagándolo", añadió.

En el descanso, el brasileño Felipe Melo tuvo que ser sustituido con un fuerte golpe en la cabeza después de sufrir un encontronazo con su compañero chileno Gary Medel y el club informó que se le practicará un escáner para descartar cualquier daño.

Carencias defensivas

Antes, la Roma volvió a pinchar, esta vez en su desplazamiento a Turín. El equipo de la capital se adelantó con un tanto del bosnio Miralem Pjanic (83), pero se volvió a demostrar las carencias defensivas del equipo dirigido por el francés Rudi Garcia. Ya en el descuento, el Torino empató con un gol de penal del delantero argentino Maxi López (90+4).

"Un penal inexistente", criticó Garcia, aunque el entrenador francés no negó la fragilidad de su equipo: "El empate también es fallo nuestro, porque deberíamos haber controlado mejor el partido al final e, incluso, haber marcado un segundo gol".

En 19 partidos disputados esta temporada (en todas las competiciones), la Roma solo ha dejado su portería a cero en dos ocasiones. Con estos resultados, el Inter se coloca líder con 33 puntos, dos más que el Nápoles, que jugará le domingo en Bolonia (18º).

La Roma es cuarta con 28 puntos, uno más que la Juventus, vigente campeón, que ganó el viernes en su visita a la Lazio por 2-0, con un partido estelar del argentino Paulo Dybala: suyo fue el disparo que rebotó en su compatriota Santiago Gentiletti dando origen el primer gol (7) y marcó el segundo de una jugada maestra (32). Recibió unos metros por detrás del área, levantó el balón, se lo colocó con el muslo y enganchó un disparo con la zurda pegado a uno de los postes.

>>> Resultados de la Serie A

afp/livefutbol