02.04.2016 18:01 h

Spalletti pondría a Totti "si fuera un tifoso"

Luciano Spalletti no tiene una relación fácil con Francesco Totti que está relegado al banquillo. (Foto: Getty)
Luciano Spalletti no tiene una relación fácil con Francesco Totti que está relegado al banquillo. (Foto: Getty)

El entrenador de la Roma Luciano Spalletti explicó este sábado que si fuera un hincha, Francesco Totti sería titular el domingo en el derbi contra la Lazio, pero dio a entender que la condición física del capitán de la Roma no le permite salir de inicio.

"Si fuera un 'tifoso', yo también le pondría de titular", declaró Spalletti en rueda de prensa sobre Totti, que cumplirá 40 años en septiembre. "Estaría bien verle sobre el terreno de juego, verle jugar partidos. Pero, como entrenador, debo tener en cuenta otros elementos", añadió. "Cuando hablo de esto, no me refiero a su calidad técnica. Si fuera por calidad le podríamos hacer un nuevo contrato de seis años", continuó el técnico.

La cuestión de una posible extensión del contrato de Totti, que siempre ha jugado en la Roma, es recurrente desde hace semanas. El jugador, que debutó en 1993, querría jugar un año más. Pero, está jugando poco y la dirección del club parece poco dispuesta a ofrecerle un contrato de jugador, y querría que pasara a ser dirigente.

"Cuando tiene el balón en los pies, lo pone donde quiere. Tendríais que ver los partidos de entrenamiento, si le das tres balones el devuelve seis. Pero el contrario también tiene el balón. Al equipo le falta la aportación de un jugador que cubra espacios", explicó Spalletti. "Cuando analizamos las cosas con el corazón, hay cosas que no vemos", concluyó el técnico italiano.

afp/livefutbol