17.04.2016 15:06 h

Un gol de Totti le salva un punto a la Roma

El empate le sirve a la Roma para recortar un punto con el Nápoles (2º). (Foto: Getty)
El empate le sirve a la Roma para recortar un punto con el Nápoles (2º). (Foto: Getty)

En un partido plagado de alternativas, el veterano delantero romano Francesco Totti, de 39 años, estableció a cinco minutos del final el definitivo empate a tres este domingo entre el Atalanta y la Roma en la 33ª fecha de la Serie A.

El defensa francés Lucas Digne (23), asistido por el argentino Diego Perotti, y el centrocampista belga Radja Nainggolan pusieron por delante al equipo de la capital italiana antes de la media hora de juego. Sin embargo se llegaría al descanso con empate a dos tras los goles de Marco D'Alessandro (33) y de Marco Borriello (37).

El propio Borrielo dio la vuelta al marcador a los cinco minutos tras la reanudación, hasta que a falta de cinco minutos del final 'il capitano' Francesco Totti, que había ingresado al terreno de juego minutos antes, estableció el empate definitivo. El empate le sirve a la Roma para recortar un punto con el Nápoles (2º), aunque también ha visto cómo el Inter se ha colocado a cuatro puntos. El segundo de la Serie A obtiene la clasificación directa para la Liga de Campeones, mientras que el tercero deberá disputar una eliminatoria previa.

Este domingo se disputan otros cinco partidos en Italia, entre los que destaca el Juventus-Palermo, en el que la 'Vecchia Signora' acariciaría el Scudetto en caso de victoria.

>>> Resultados de los partidos de la 33ª jornada

afp/livefutbol