18.09.2016 00:04 h

Callejón lleva al Nápoles al liderato provisional

Callejón abrió el marcador de cabeza en el minuto 14. (Foto: Getty)
Callejón abrió el marcador de cabeza en el minuto 14. (Foto: Getty)

El Nápoles ganó 3-1 en su estadio al Bolonia (9º) con un gol del español José Callejón y un doblete del polaco Arkadisz Milik, este sábado en la cuarta jornada del campeonato italiano, y se situó en la primera plaza provisional.

A falta de que la Juventus (2º) visite al Inter de Milán (12º) en el partido estelar de la cuarta fecha, el Nápoles (10 puntos) es líder del campeonato con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, que cuenta sus partidos por victorias. Una vez más la clave del triunfo estuvo en el acierto de sus delanteros. Abrió el marcador de cabeza Callejón (minuto 14), que se sitúa líder de los artilleros de la Serie A con cinco goles.

Ya en la segunda parte Simone Verdi (56) hizo el empate, pero la entrada de Milik fue providencial, ya que logró un doblete (67, 78) que certificó el triunfo local. En su primer contacto con el balón el joven polaco de 22 años batió al portero por alto al primer toque tras recibir en carrera. En su segundo tanto recibió en la frontal del área y se colocó el balón para marcar con un potente disparo con la zurda.

El antiguo ariete del Ajax de Ámsterdam, que llegó a San Paolo con la difícil misión de hacer olvidar al 'tránsfuga' Gonzalo Higuaín, fichado por la Juventus, está convenciendo a los aficionados con cuatro goles en el campeonato.

Duelo estrella el domingo

En el otro partido de este sábado el Lazio (4º) batió con autoridad (3-0) en su estadio al Pescara (11º), lo que le vuelve a situar en el pelotón de cabeza. Con tres goles en diez minutos; del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (67), del rumano Stefan Radu (72) y de Ciro Immobile (76), el Lazio fue superior a un recién ascendido, lo que permite al cuadro dirigido por Simone Inzaghi recuperar el buen ritmo que le ha faltado en jornadas precedentes. El partido pudo ser diferente si el Pescara hubiera aprovechado un penal que su capitán, el albanés Ledian Memushaj, desaprovechó ante el arquero Federico Marchetti.

El viernes el Milan (7º) se impuso en Génova a la Sampdoria (6º) 1-0 con un solitario gol del colombiano Carlos Bacca. Para el domingo queda el grueso de la cuarta jornada, con siete partidos. Además del estelar Inter-Juventus está el duelo entre la Fiorentina, hundida en la clasificación (14ª), y una Roma -3ª con 7 puntos- que tiene que ganar para seguir peleando por la primera plaza.

afp/livefutbol