03.10.2016 20:43 h

Goles con sabor argentino en Italia

Gio Simeone ya marca en Italia. (Foto: Getty)
Gio Simeone ya marca en Italia. (Foto: Getty)

El vigente campeón de la Serie A, la Juventus, ganó más ventaja tras disputarse la fecha siete del campeonato italiano, después de derrotar al Empoli por 3 a 0 y ver cómo el Nápoles caía en casa del Atalanta por 1-0.

El triunfo de la Juventus lo trabajó todo el equipo, pero lo hizo realidad la dupla atacante argentina formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. 'La Joya' abrió el marcador con una diana y El 'Pipita' lo cerró con un doblete.

Con tan sólo 22 años, 'La Joya' se ha convertido en una auténtica referencia para el conjunto de Massimiliano Allegri. La campaña pasada fue capaz de anotar 19 tantos y dar nueve asistencias en las 34 fechas que disputó, cifras que le valieron un puesto fijo en el once inicial. Ahora Dybala cuenta con su compatriota Gonzalo Higuaín para buscar el gol y ambos comienzan a dar muestras de su buen entendimiento.

El 'Pipita', el último en llegar y con un cartel de 90 millones de euros, sigue entrando poco a poco en el ataque de la Juventus, ganando confianza a base de goles. El ex del Nápoles hizo dos frente al Empoli, el primero de ellos en el minuto 67, con un disparo desde el borde del área con bota izquierda que no pudo detener el arquero polaco Lukask Skorupski. Apenas tres minutos después, Higuaín repitió festejo después de aprovechar un mal pase del defensor italiano Marco Zambelli, para robar la pelota, recortar al arquero y marcar a placer.

Segundo partido consecutivo, después del triunfo frente al Dinamo Zagreb (0-4), en el que marcan los dos atacantes argentinos. Este doblete le vale a Gonzalo Higuaín para volver a meterse entre los máximos goleadores de la Serie A, igualando con su compatriota Mauro Icardi y el colombiano Carlos Bacca, con seis dianas.

Simeone triunfa como su padre en Italia

El hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, va encontrándose mejor en cada día que pasa en Italia. En Génova empiezan a darse cuenta de lo que el joven argentino de 21 años puede dar y frente al Bolonia dio buena muestra de ello, anotando el único gol del partido, el del triunfo para los suyos (0-1).

Corría el minuto 77 de encuentro, cuando el extremo uruguayo Diego Laxalt pisó área rival por el costado izquierdo, dribló a su par y sacó un centro raso que Giovanni Simeone aprovechó para anotar el tanto decisivo. Tres unidades de oro para los genoveses, que les sirve para ascender hasta el 8º puesto de la clasificación y reencontrarse con la victoria después de tres fechas sin lograrlo.

El atacante argentino disputó todos los minutos del encuentro por primera vez desde que llegó a la Serie A esta campaña procedente de Banfield. Segundo tanto que marca, en dos fechas consecutivas, en los cuatro partidos en los que ha dispuesto de minutos.

afp/livefutbol