17.12.2016 12:30 h

América a demostrar "que está a la altura"

Romero celebra un gol del América ante el Jeonbuk en el Mundialito. (Foto: Getty)
Romero celebra un gol del América ante el Jeonbuk en el Mundialito. (Foto: Getty)

El entrenador de América Ricardo La Volpe destacó que el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes que enfrentará el sábado contra Atlético Nacional es la ocasión para que su equipo "siga demostrando que el fútbol mexicano está a la altura de estas grandes competencias".

"Nuestro equipo tiene que cerrar bien este certamen, buscar el tercer puesto y seguir demostrando que el fútbol mexicano está a la altura de las grandes competencias", señaló el técnico argentino en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro.

"Va a ser un partido como una final, solo que en lugar de por el primer puesto será por el tercero, pero aquí nadie regala nada", insistió La Volpe, quien no quiso escudarse en ningún motivo para que su equipo no juegue bien el sábado. "Estamos cansados, pero a estas alturas el equipo debe entender que tenemos que dejarlo todo dentro de la cancha".

El técnico añadió que el sábado no jugarán ni Renato Ibarra ni Paolo Goltz, con molestias en la rodilla, y mantuvo la duda de los advertidos Rubens Sambueza y Bruno Valdez, que junto a Goltz son los tres jugadores que han visto una tarjeta amarilla en este torneo.

Ante Tigres

"Ayer me dijeron que si hay doble amonestación o una expulsión, la sanción se cumpliría en el siguiente partido, que es la final de la Liga mexicana ante Tigres; hoy nos han dicho que se cumpliría en un torneo internacional como yo pensaba, pero hasta que la FIFA no me diga por escrito cuál es la norma no voy a decidir" el equipo inicial.

De Atlético Nacional que sorprendentemente perdió en semifinales contra el local Kashima Antlers, La Volpe admitió que "fue un duro golpe, pero lo bonito del fútbol es que tienes revancha y para ellos la revancha la tienen mañana contra nosotros, así que van a salir con todo para demostrar que lo del otro día fue un accidente".

Por su parte, el jugador brasileño William Da Silva aseguró que se toman en serio el partido porque es una especie de "final Interamericana" y porque "un tercer puesto no sería malo teniendo en cuenta que si no estamos en la final es porque perdimos ante todo un campeón de Europa como Real Madrid".

afp/livefutbol