16.06.2017 00:02 h

Bravo "descartado" para el estreno de Chile

Claudio Bravo no podrá defender los palos ante Camerún. (Foto: Getty)
Claudio Bravo no podrá defender los palos ante Camerún. (Foto: Getty)

El portero de la selección chilena Claudio Bravo está "descartado" para el primer partido de la Roja en la Copa Confederaciones contra Camerún (domingo), anunció este jueves la federación del país sudamericano en un comunicado.

"El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista", informó la ANFP.

Pese a esta mejora, "el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún", precisó el organismo. Además del partido contra Camerún, Chile se enfrentará a Alemania (22 de junio en Kazán) y a Australia (25 de junio en Moscú) en la primera fase de la Copa de las Confederaciones.

El portero del Manchester City se lesionó a finales de abril con su equipo y no ha vuelto a disputar ningún encuentro oficial.

Su sustituto en el arco será Jhonny Herrera, portero de la Universidad Católica de Chile, que ya sustituyó en los últimos amistosos de preparación a Bravo, que se saldaron con un empate a un gol contra Rusia y una derrota por 3-2 ante Rumanía el pasado martes.

En ese encuentro, el gol de la victoria rumana vino precedido por un disparo de larga distancia de un jugador europeo que Herrera no pudo blocar, dejando el rechace a merced de un delantero rival para que marcase.

Claudio Bravo ha sido uno de los pilares de los éxitos de la selección chilena en los últimos años, especialmente con los títulos de la Copa América-2015 y de la Copa Centenario-2016, además del capitán de la Roja.

afp/livefutbol