01.02.2019 01:32 h

La Lazio gana al Inter por penales en cuartos de Coppa

El Lazio peleará por la Coppa contra el Milan en semis. (Foto: Getty)
El Lazio peleará por la Coppa contra el Milan en semis. (Foto: Getty)

Lazio se clasificó para semifinales de la Copa de Italia al derrotar este jueves por penales (4-3) al Inter en San Siro, después de que el partido terminara en empate a cero y en la prolongación se diera otra igualada 1-1.

En la prolongación, Lazio tomó ventaja con un gol de Ciro Immobile (108), antes de que el argentino Mauro Icardi empatara de penal en el último suspiro (120+5). En la tanda de penales, para el equipo romano anotaron Immobile, Marco Parolo, Francesco Acerbi y el brasileño Lucas Leiva, mientras que por el Inter, que falló dos de sus disparos, marcaron el croata Marcelo Brozovic, Icardi y el portugués Cedric Soares.

El argentino Lautaro Martínez y el belga Radja Nainggolan fallaron sus lanzamientos para el Inter.

El martes se había clasificado a semifinales el Milan, que derrotó por 2-0 al Nápoles, mientras que el miércoles lograron su billete la Fiorentina, que goleó por 7-1 al Roma, y el Atalanta, que dio la sorpresa ante la Juventus (3-0). Las semifinales (que serán Lazio-Milan y Fiorentina-Atalanta) se disputarán el 27 de febrero la ida y la vuelta el 24 de abril.

Dos años después de su última victoria frente al Inter, en cuartos de final de Copa de Italia (2-1), la Lazio, más atrevida, ganó debido a su mayor ambición al término de un partido pobre técnicamente.

Si los otros tres cuartos de final fueron prolíficos en goles con trece tantos en tres partidos, hubo que esperar a la prolongación y al minuto 108 para ver el primer gol en el estadio Giuseppe Meazza tras una bonita combinación entre los jugadores de la Lazio Felipe Caicedo y Ciro Immobile.

El Inter se ofreció el derecho a soñar tras un penal transformado al final de la prolongación (120+5) por su capitán Mauro Icardi tras una falta de Sergej Milinkovic-Savic a Danilo D'Ambrosio en el área. Silbados por su público, los Nerazzurri no estuvieron acertados, a imagen de Mauro Icardi, y solo un gran partido del portero esloveno del Inter, Samir Handanovic, permitió a los jugadores de Luciano Spalletti no caer antes contra Lazio.


>>> La ficha de Lucas Leiva <<<


afp/livefutbol