12.01.2023 01:44 h

Milan queda apeado de la copa italiana

Un gol del francés Ndary Adopo a seis minutos para el final de la prórroga (minuto 114) clasificó al Torino para los cuartos de final de la copa italiana, dejando eliminado al AC Milan en su estadio, San Siro.

El actual campeón de la Serie A no pudo aprovechar el hecho de jugar ante su público ni tampoco el de haber estado en superioridad numérica durante una hora, desde que el francés Koffi Djidji fue expulsado por acumulación de amonestaciones en el minuto 70.

El Torino se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria que disputarán el jueves la Sampdoria y la Fiorentina.

El otro equipo de la capital lombarda, el Inter, ya tuvo muchos problemas el martes para eliminar por 2-1 en la prórroga al Parma, ahora en la Serie B y con el legendario Gianluigi Buffon en el arco a sus 44 años.

Un gol del argentino Lautaro Martínez a dos minutos para el final (88) y otro de Francesco Acerbi en la prórroga (110) dieron la victoria al vigente campeón del torneo.

El croata Stanko Juric adelantó a los parmesanos poco antes del descanso.

El otro representante de la Serie B todavía en liza, Génova, jugará el jueves en el Estadio Olímpico contra la Roma.

Los ocho mejores de Serie A de la temporada pasada entran en liza con ocasión de estos octavos, tras haber quedado exentos de las dos rondas precedentes y tendrán el privilegio además de ser locales.

afp/livefutbol