17.06.2023 04:35 h

Chile gusta y golea 5-0 contra República Dominicana

La selección de fútbol de Chile pasó por encima de República Dominicana y lo goleó 5-0 este viernes en Viña del Mar, con un Ben Brereton estelar, que anotó un triplete, tras siete partidos sin convertir con La Roja.

Apenas 10 minutos duró la resistencia dominicana. En el minuto 10, Brereton abrió el marcador luego de que su disparo se desviara en un defensor rival. Un cabezazo en el 16 y una tijera en el 24 completaron su triplete en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a 130 km de Santiago.

El delantero Bruno Barticciotto, hijo del delantero histórico de Colo Colo Marcelo Barticciotto, cerró la goleada con un doblete (44, 58) en su debut internacional.

Chile, sabiéndose favorito, salió a presionar desde el primer minuto y no dio opción alguna al equipo dominicano, al que supera en 120 puestos en el ranking FIFA.

Brereton, que suena para unirse al Villarreal de España, se lució en el primer tiempo y amenazó a la defensa rival una y otra vez, e incluso pudo anotar algún gol más.

En el segundo tiempo, ya sin su goleador, los locales divirtieron a su público con varios lujos y constantes oportunidades de gol que recordaron su reciente época dorada.

La insistencia chilena tuvo su premio en el 58, tras una jugada colectiva que culminó Barticciotto.

Sin nada que perder, República Dominicana buscó el tanto del honor en los últimos minutos, pero chocó una y otra vez contra el portero Gabriel Arias.

Es el tercer triunfo de Chile desde que Berizzo se hizo cargo de esa selección en mayo de 2022. En ese período, La Roja perdió cuatro partidos y empató tres.

Ahora enlaza tres victorias consecutivas, tras los triunfos ante Paraguay en marzo y la goleada a Cuba el domingo pasado.

La selección chilena visitará a Bolivia en un nuevo amistoso el 20 de junio, antes de su debut en las eliminatorias mundialistas contra Uruguay en septiembre.

afp/livefutbol