16.09.2023 21:45 h

Inter golea en el derbi y toma el mando de la Serie A

Con una exhibición de juego ofensivo, el Inter goleó 5-1 al Milan en el derbi de la capital lombarda y suma tres puntos que le permiten tomar el mando de la Serie A en solitario.

El Inter suma un pleno de 12 puntos en cuatro partidos, dos más que la Juventus, que derrotó 3-1 a la Lazio (15º) en el primer partido del sábado y se colocó líder provisional de la clasificación.

A los cinco minutos del derbi, el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador tras rematar un centro de Federico Dimarco (5).

El segundo gol llegó poco antes del descanso, anotado por el francés Marcus Thuram, una de las novedades del Inter en la presente temporada (38).

Bajo la intensa lluvia en San Siro, al Milan le cayó un chaparrón en la segunda parte en forma de goles: repitió Mkhitaryan en el 69, el turco Hakan Calhanoglu amplió desde el punto de penal en el 70 y cerró la goleada Davide Frattesi en el descuento (90+3).

El Milan nunca estuvo en condiciones de rivalizar con su gran rival, que ya suma cinco victorias consecutivas en los últimos derbis disputados (contando todas las competiciones), y se limitó a salvar el honor con un tanto del portugués Rafael Leao (57).

Antes, la Juventus se impuso 3-1 ante la Lazio, merced a un doblete de Dusan Vlahovic.

El delantero serbio abrió el marcador en el minuto 10 al rematar un centro de Manuel Locatelli. Su segundo gol, en el minuto 67, resultó más espectacular al término de un eslalon entre la defensa romana.

Federico Chiesa había doblado la ventaja en el minuto 26 para permitir a la Juve poner tierra de por medio (2-0).

El centrocampista español Luis Alberto dio esperanzas a su equipo (64), que llegaba de una victoria en casa del vigente campeón Nápoles (2-1), antes de que Vlahovic las congelase con su cuarto gol de la temporada.

La Juve, sin Paul Pogba, suspendido cautelarmente por dopaje, se coloca segunda en la clasificación.

La Lazio, subcampeón la pasada temporada, sumó su tercera derrota en cuatro fechas y queda en una discreta 13ª posición, a la espera del resto de la jornada, que incluye la visita del vigente campeón, Nápoles (6º), al Génova (13º), en el partido que queda por disputar este sábado.

afp/livefutbol