01.10.2023 19:10 h

Osimhen reafirma su amor por el Nápoles

El atacante del Nápoles Victor Osimhen publicó este domingo un comunicado para defender a su club de las acusaciones de racismo, especialmente escuchadas en Nigeria, después de la publicación de un vídeo en la cuenta TikTok del equipo que fue interpretado como una burla hacia él.

"Llegar al Nápoles en 2020 fue una decisión maravillosa, el pueblo napolitano me ha mostrado tanto amor y amabilidad que no permitiría a nadie inmiscuirse entre ellos y yo", escribió.

"La acusación contra el pueblo de Nápoles es falsa. Tengo muchos amigos napolitanos que ahora son parte de mi familia y de mi día a día", añadió.

"Doy las gracias a los nigerianos y a todos los que me han apoyado y enviado mensajes. Apoyamos la unidad, el respeto y el entendimiento", añadió el máximo goleador de la pasada Serie A.

Osimhen se vio salpicado en el inicio de la semana por una polémica cuando su club, vigente campeón de Italia, publicó un vídeo en TikTok en el que bromeaba sobre un penal fallado por el jugador el pasado domingo ante el Bolonia (0-0). El vídeo fue luego borrado.

"Lo que pasó en la cuenta oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es aceptable", había escrito el agente del jugador, Roberto Calenda, en X (antes Twitter).

"Nos reservamos el derecho a emprender acciones judiciales y toda iniciativa útil para proteger a Victor", advirtió.

Osimhen retiró además de sus redes sociales casi todas las fotos mostrándole con la camiseta del Nápoles.

Antes de la actual temporada, el nombre de Osimhen sonó como posible fichaje de varios grandes europeos e incluso de un club saudita, pero finalmente optó por continuar en el Nápoles.

Esta temporada, Osimhen acumula cinco tantos en lo que va de Serie A, uno de ellos el sábado en la victoria 4-0 en Lecce, que propulsó al Nápoles al tercer puesto de la clasificación.

El viernes, el Nápoles había emitido un comunicado en el que aclaró que "nunca se quiso ofender o mofarse de Victor Osimhen".

afp/livefutbol