16.10.2023 18:10 h

Victor Osimhen podría estar un mes de baja

El delantero nigeriano del Nápoles Victor Osimhen sufre una lesión en el muslo derecho producida con su selección, confirmó este lunes el vigente campeón de Italia, y podría estar un mes alejado de los terrenos de juego.

"Después de su lesión con su selección, Victor Osimhen pasó hoy (lunes) nuevos exámenes que evidenciaron una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho", indicó en Nápoles en su comunicado.

"El delantero inició su rehabilitación en el centro de entrenamiento del club", concluye el texto, sin dar más detalles.

Según el Corriere dello Sport, Osimhen podría estar un mes de baja y perderse los cuatro próximos partidos del campeonato italiano y dos de Liga de Campeones hasta el próximo parón internacional a mediados de noviembre. De esta forma, en principio podría estar apto para jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el 19 de noviembre de 2023 en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions.

El goleador nigeriano se lesionó el viernes durante el partido amistoso que opuso a Nigeria con Arabia Saudita en Portimao (Algarve), en el sur de Portugal, que concluyó con empate 2-2.

Osimhen, máximo goleador de la Serie A durante el título del Nápoles la temporada pasada, ha marcado seis goles en las ocho primeras fechas de la Serie A.

El conjunto del sur de Italia ocupa el quinto puesto en la tabla, a siete puntos del líder AC Milan.

afp/livefutbol