20.11.2023 13:35 h

Gavi dice adiós a la temporada

El centrocampista de la selección española y del Barcelona Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó este lunes el club azulgrana, con lo que prácticamente se perderá lo que resta de temporada.

Las pruebas a las que fue sometido el jugador han evidenciado "una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo", explicó el Barça en un comunicado.

El joven centrocampista de 19 años se lesionó el domingo en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 que España ganó 3-1 a Georgia en el estadio José Zorrilla en Valladolid.

Gavi hizo un mal gesto con la rodilla derecha al intentar hacer un control, llevándose inmediatamente la mano a la articulación con evidentes gestos de dolor y miedo.

El centrocampista español se retiró entre lágrimas del terreno de juego sustituido por Oihan Sancet (25).

La acción de Ferran Torres celebrando su gol con la camiseta de Gavi ya apuntaba a lo peor.

El Barça señaló que el jugador pasará en los próximos días por el quirófano, tras lo que se publicará un nuevo parte médico.

El club azulgrana no precisa el tiempo de baja del jugador, pero, según los medios locales, Gavi podría tener que estar entre seis y ocho meses de baja, lo que supone que prácticamente diga adiós a la temporada.

"Estamos destrozados", señalaba después del encuentro contra Georgia el seleccionador español, Luis de la Fuente, insistiendo en que "Gavi estaba perfectamente bien para jugar el partido y ha sido mala suerte".

La lesión del joven jugador azulgrana es un duro golpe para el Barcelona y la selección española.

El centrocampista es una pieza clave para el Barça, con el que sólo se ha perdido dos de los diecisiete partidos oficiales disputados en esta temporada por el club azulgrana y ambos fueron por sanción.

En sus quince encuentros con la camiseta azulgrana en esta campaña, Gavi ha marcado dos goles y hecho una asistencia.

En la Roja, Gavi, del que todos sus entrenadores elogian su pasión e intensidad en el campo, es igual de básico.

Desde su debut con España en una semifinal de la Liga de Naciones contra Italia el 6 de octubre de 2021 (victoria 2-1), Gavi no se ha perdido ninguno de los 26 partidos siguientes que ha disputado la Roja, incluido el Mundial de Catar-2022, la mayoría de las ocasiones como titular.

Su lesión pone en seria duda su presencia en la Eurocopa de Alemania del próximo año o en los Juegos Olímpicos de París-2024.

"¡Estamos contigo, hermano! Sé que volverás más fuerte que nunca. ¡Mucha fuerza, Gavi!", le animó en sus redes sociales su compañero Pedro González 'Pedri', que apenas volvió a reaparecer a principios de mes tras superar una lesión muscular que le tenía de baja desde agosto.

Jugador muy querido por los aficionados, el Barcelona ha habilitado un espacio en su página web para que los hinchas puedan mandar mensajes de apoyo al joven centrocampista.

La grave lesión de Gavi también podría llevar al Barça a tener que fichar en la próxima ventana de traspasos en enero, aunque mientras, debería tomar peso en el equipo Fermín López, otro joven canterano de 20 años.

afp/livefutbol