25.11.2023 23:03 h

Milan se reencuentra con la victoria tras siete semanas

El AC Milan, a pesar de verse privado de Olivier Giroud, suspendido, y de Rafael Leao, lesionado, firmó su primera victoria en la Serie A italiana desde el 7 de octubre al imponerse 1-0 a la Fiorentina, este sábado.

En ausencia de Giroud, su máximo goleador (7 goles), fue otro internacional francés, Theo Hernandez, el que ofreció al convertir un penal que el mismo había provocado la victoria al conjunto 'Rossonero' (45+2).

Desde su última victoria (1-0 en la cancha del Génova), el AC Milan había cosechado dos derrotas y dos empates, un balance pobre para un equipo que aspira al 'Scudetto'.

Con estos tres puntos, el AC Milan superó en la tabla al Nápoles, que había ganado previamente al Atalanta (2-1), y se colocó en tercera posición, a cinco unidades del líder Inter de Milán, que visitará el domingo a la Juve (2ª, 29 puntos).

Esta victoria permite a Stefano Pioli, muy criticado, preparar con algo más de tranquilidad el partido del martes en casa ante el Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

El delantero del Milan Francesco Camarda se convirtió con 15 años 8 meses y 15 días en el jugador más joven de la historia en disputar un partido del campeonato italiano.

El delantero, que entró en el minuto 83, batió el récord de precocidad que estableció el 21 de mayo de 2022 de Wisdom Amey, quien, según cifras de la Lega Serie A, jugó con 15 años, 9 meses y un día, cuando disputó su primer partido en liga con el Bolonia.

afp/livefutbol