13.12.2023 00:40 h

Fluminense parte con sus armas hacia el Mundial

El Fluminense de Rio de Janeiro se despidió el martes de centenares de hinchas que lo acompañaron hasta el aeropuerto, antes de partir hacia la ciudad saudí de Yeda para disputar su primer Mundial de Clubes.

El 'tricolor carioca', que dirige el seleccionador brasileño Fernando Diniz, viaja con una nómina de 27 jugadores -23 inscritos- conformada por los principales responsables de la conquista de la Copa Libertadores de América en noviembre.

En el momento de la llegada del micro que llevó al plantel al aeropuerto, cientos de simpatizantes cantaron, ondearon banderas y encendieron bengalas color granate, poco antes de que el micro con lo jugadores ingresara en un área reservada.

La delegación es encabezada por el experimentado portero Fábio, los defensas Nino, Felipe Melo y Marcelo y los mediocampistas André y Paulo Henrique Ganso, así como el atacante colombiano Jhon Arias y al artillero argentino Germán Cano.

Todos forman parte de la consecución de la primera Libertadores del club brasileño, al vencer en la final a Boca Juniors de Argentina (2-1) el 4 de noviembre en el legendario estadio Maracaná de Rio.

Equipo sensación de Sudamérica durante 2023, debido a su fútbol vistoso y ofensivo, el 'Flu' debutará en semifinales el lunes contra el vencedor del duelo entre Al-Ahly y Al-Ittihad.

Los egipcios, campeones de África, y los saudíes, comandados por el técnico argentino Marcelo Gallardo y del delantero francés Karim Benzema, lucharán por un cupo a 'semis' el viernes en Yeda.

Aunque su entrenador y jugadores han reconocido la dificultad de alzar el título por causa del poderío de sus adversarios, Fluminense espera dar el golpe y ganar una competencia dominada con fiereza por los clubes de Europa en los últimos años.

El último equipo no europeo en alzar el trofeo fue el Corinthians de Sao Paulo en 2012.

"Vamos con el sueño de competir y ganar el torneo. Sabemos que es muy difícil, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar", dijo recientemente a periodistas el goleador Germán Cano, autor de 40 goles en 59 partidos en 2023.

En Brasil se entusiasman con un encuentro en la final entre Fernando Diniz y Pep Guardiola, DT del favorito Manchester City de Inglaterra, dos representantes del fútbol de autor.

afp/livefutbol