23.12.2023 14:53 h

Juventus cumple en visita a Frosinone

Juventus de Turín se impuso el sábado 2-1 en su visita a Frosinone y se colocó a tan solo un punto del líder Inter de Milán, que recibirá más tarde a Lecce en la 17ª fecha de Serie A.

El joven atacante turco Kenan Yildiz, de 18 años, se zafó de tres defensas rivales en una gran acción individual para anotar su primer gol con el primer equipo de la Juve (minuto 12) y abrir el marcador.

Gracias a su gol, Yildiz se convirtió en el extranjero más joven en marcar en la máxima categoría del fútbol italiano.

Tras el paso por los vestuarios, el uruguayo Jaime Báez devolvió las tablas (51) pero finalmente, el serbio Dusan Vlahovic (81) marcó de cabeza para asegurar la 12ª victoria de la Vecchia Signora en campeonato.

El serbio, que está atravesando una temporada complicada de cara a puerta, suma seis dianas en campeonato.

Frosinone, que no perdía como local desde la primera jornada contra Nápoles (3-1), es 14º con 19 puntos, y mantiene un colchón de siete puntos sobre la zona de descenso.

Por su parte, los bianconeri, segundos con 40 puntos, se sitúan a tan sólo una unidad de Inter, que recibirá este sábado a Lecce. Los nerazzurri no podrán contar para ese partido con el argentino Lautaro Martínez, con molestias en el muslo.

Cerrará la jornada el duelo en la capital entre Roma (8º, 25 puntos) y Nápoles (5º, 27 puntos), un enfrentamiento directo por acceder al 'Top 4'.

afp/livefutbol