04.01.2024 10:07 h

Derbi romano en cuartos de Copa de Italia

La Roma, que se impuso a la Cremonese 2-1, selló este miércoles con más apuros de los esperados su billete a cuartos de final de la Copa de Italia, donde se medirá con la Lazio en un nuevo derbi de la capital.

Frank Tsadjout puso en ventaja en el minuto 37 a la Cremonese, que había eliminado al conjunto 'giallorosso' en cuartos la pasada temporada.

Pero el club de la 2ª división italiana se derrumbó en el tramo final ante el dúo Romelu Lukaku-Paulo Dybala: el internacional belga igualó en el minuto 77, y después el argentino clasificó a su equipo con un gol de penal (85).

La Roma se enfrentará el próximo miércoles en el estadio Olímpico al Lazio por un puesto en semifinales.

Horas antes, el Atalanta de Bérgamo dominó al Sassuolo (3-1) en octavos de final de la Copa de Italia, y se medirá en la siguiente ronda con el AC Milan.

Charles De Ketelaere, cedido a la 'Dea' por el Milan, firmó los dos primeros goles del conjunto local (24 y 63).

El delantero belga dio después del pase decisivo para el tercer gol, obra del ruso Aleksei Miranchuk (71).

El Sassuolo salvó el honor en el tiempo añadido con un gol en la última jugada del partido.

En cuartos de final el 10 de enero, el Atalanta visitará San Siro para enfrentarse al AC Milan, que aplastó el martes al Cagliari 4-1, y que, distanciado del liderato en la Serie A y eliminado de la Champions, busca consuelo con la 'Coppa Italia'.

El Inter de Milán, vigente doble campeón de Copa y actual líder de la Serie A, fue eliminado por el Bolonia en diciembre, al igual que el Nápoles, humillado en casa por el Frosinone (4-0).

afp/livefutbol